ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

¿Alcanzará a Magallanes? La increíble remontada de Cobreloa en el Ascenso

Los mineros acortaron a dos puntos su diferencia con el líder Magallanes. Derrotaron a Recoleta como visita, mientras los carabeleros no pudieron con el Morning.

Actualizado a
¿Alcanzará a Magallanes? La increíble remontada de Cobreloa en el Ascenso

Cobreloa (57) quedó a sólo dos puntos del líder Magallanes (59), con 15 unidades por disputar. Recordemos que ambos elencos aún tienen una fecha libre por delante, primero los carabeleros en la jornada 29 y luego los mineros en la 30.

Los mineros derrotaron 1-0 a Deportes Recoleta, con un gol de Axl Ríos, mientras que Magallanes no pudo en casa ante Santiago Morning y sólo logró un empate 1-1.

El problema para Magallanes es que en la jornada 22 tuvo 13 puntos de ventaja sobre los mineros. ¿Qué sucedió? Simple, nadie sumó más puntos que los loínos en las últimas 6 jornadas: 16 de 18 unidades. En cambio, la Academia sólo obtuvo 5 de 18. Sólo Melipilla tuvo una cosecha más mala (4).

En la próxima fecha, Cobreloa recibe a Unión San Felipe y puede tomar la punta por primera vez tras 23 jornadas. En la quinta fecha, los mineros fueron punteros, dos puntos arriba de la Acadenia.

Esto porque Magallanes tiene libre, pero los carabeleros pueden retomar la punta en la fecha subsiguiente, cuando los loínos queden libres. Lo curioso es que el rival es el mismo: San Felipe, pero como visita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?