ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Alerta en Colo Colo: “Hay sondeos desde México; preguntan por qué juega poco”

José Manuel Espinosa, agente de Cristian Zavala, dialoga con AS y aclara los rumores que vinculan al extremo con el fútbol azteca: “Veremos si se hace realidad”.

Actualizado a
Alerta en Colo Colo: “Hay sondeos desde México; preguntan por qué juega poco”

A fines de diciembre del 2021, Cristian Zavala atendió a AS y habló de su arribo a Colo Colo. “Quería llegar a un club grande. Mi familia está feliz”, contaba el extremo, justo después de firmar una serie de documentos. El sueño que tenía desde pequeño se cumplía. Y con personalidad, el ex Deportes Melipilla también enviaba un mensaje: “Lo único que necesito es jugar. Así se me van a abrir todas las puertas”.

Hoy, eso sí, la realidad es muy opuesta a la que aspiraba Zavala. El jugador solo ha disputado tres encuentros como titular y, en ese contexto, en las últimas horas ha surgido el rumor de una posible partida al fútbol mexicano. Su representante, José Manuel Espinosa, aclara esa opción en charla con este medio.

“Lo único que hay de México son sondeos. Todavía nada concreto. Pero son los mismos sondeos... Él tuvo una oferta concreta para ir y se eligió a Colo Colo en ese minuto. Entonces, siempre lo están siguiendo y buscando. Les llama la atención y me preguntan por qué ha jugado poco. Es raro, por las condiciones que él tiene. Son futbolistas que necesitan mucho en México”, cuenta Espinosa.

- ¿Solo lo han seguido desde el fútbol mexicano o hay otros mercados interesados?

- En su minuto tuvimos opciones de que fuera a Brasil a préstamo... Tengo un viaje a México la otra semana y ahí vamos a ver si algunas de esas opciones, que en algún momento se conversaron, se pueden tratar de dar.

- ¿Y cuál es la idea de Cristian?

- Donde esté, él quiere jugar. Se ha sentido súper cómodo en Colo Colo porque ha crecido mucho, pero obviamente los futbolistas se sienten aún mejor cuando están jugando. Y esa es la parte primordial de la idea de tratar de hacer algo, siempre y cuando esté la disposición de Colo Colo de que pueda salir. Porque lo de hoy son solo sondeos. Esas informaciones que se dijeron de Mazatlán en algún minuto no sé quién las tiró, pero no hubo nada concreto, más allá de que, antes que Colo Colo lo compre, el equipo mexicano ofertó para hacer lo propio. Te puedo decir que hay sondeos de México y vamos a ver si se pueden hacer realidad.

- Más allá del crecimiento del que usted habla, me imagino que Zavala igual debe estar complicado al ser poco considerado en Colo Colo...

- No... En ese sentido, Cristian es súper profesional. Y más que lo complique o no el estar en la banca, lo que quiere es una continuidad y él entiende también que hay jugadores que ya venían con buenos momentos en Colo Colo. Si el técnico consideró en algún minuto que sigan ellos, él lo respeta como el profesional que es. Está tranquilo. Si hay opciones para salir en algún minuto, es para tratar de cumplir sus sueños. Él quiere ser seleccionado nacional constantemente. Y si no está jugando, difícilmente pueda lograrlo.

- En el caso de que se dé su salida de Colo Colo, ¿sería un préstamo o una venta?

- La idea sería hacer un préstamo con opción de compra. Eso es lo más fácil y práctico para que también les sea viable a los equipos mexicanos. Él tiene una cláusula de salida, pero no sé si se querrá hacer efecto ahora. Es de dos millones 200 mil dólares.

Zavala en un duelo por el Torneo Nacional.
Ampliar
Zavala en un duelo por el Torneo Nacional.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?