Entrevista AS
Alexis Sánchez le presenta un talento a la U, Barcelona y Arsenal: “Es muy hábil”
Máximo Espínola llamó la atención del tocopillano en Juan Pinto Durán. “Él no tiene techo. Puede llegar muy lejos”, cuentan en Magallanes, su club.
En medio del entrenamiento que tuvo esta semana con varios jugadores de la Roja Sub 17 en Juan Pinto Durán, Alexis Sánchez detectó a un joven con mucho futuro. Se trata de Máximo Espínola, puntero de 16 años que pertenece a Magallanes.
El delantero tocopillano se sacó una foto junto a Espínola y luego la subió a su perfil de Instagram, presentando al muchacho como el nuevo talento a seguir. “Este zurdo, si quiere, puede llegar lejos. 16 años. Nadie lo representaba, cuídenlo. Tiene nuevo representante: Alexis Sánchez”, escribió en una historia.
En la publicación, además, Sánchez etiquetó a Universidad de Chile, Barcelona y Arsenal, con el fin de que estos equipos monitoreen el progreso de Espínola.
La reacción de Magallanes a los elogios de Alexis
José Sánchez, DT de la Sub 16 de Magallanes, serie de la que es parte Espínola, atendió el llamado de AS y habló de los elogios que recibió su dirigido de parte de Alexis, además de dar referencias futbolísticas del joven. “Él es un extremo izquierdo, aunque también puede jugar por la derecha o como volante ofensivo”, dijo.
- ¿Cuáles son las principales virtudes de Espínola?
- ‘Maxi’ es muy bueno en el duelo, en el uno contra uno, porque es muy hábil, rápido y explosivo. Entonces, él saca ventaja en eso. En el duelo, cuando lo marca el lateral, siempre gana. La gran mayoría de las veces siempre pasa y gana.
- ¿Desde cuándo lo conoce?
- Nosotros lo tenemos acá desde junio del año pasado, que fue cuando llegó en unas pruebas masivas. En las divisiones más chicas, él había estado en Católica, pero lo sacaron hace como dos años. Ahí dejó de jugar y después vino con nosotros.
- ¿Y siempre fue puntero?
- Lo que sé es que él jugaba de defensa, de lateral izquierdo, porque es zurdo. Pero después ya llegó a probarse acá como extremo.
- ¿Cómo es él fuera de la cancha?
- Él es un caballero. Es súper educado, tranquilo y muy agradable. Siempre está con buena disposición para los entrenamientos y para escuchar correcciones. Con los compañeros se porta muy bien.
- Hablemos de los elogios de Alexis a Máximo. ¿Qué le parece a usted, como formador, ver que hablen así de uno de sus pupilos?
- Bueno, nosotros como cuerpo técnico del Fútbol Joven, estamos súper felices. Pensamos que estamos haciendo un buen trabajo y ahí se ve reflejado. Igual, claramente ‘Maxi’ tiene unas capacidades innatas... Por algo estuvo en una Selección y llamó la atención de Alexis, algo que no es menor. No sé si hay otro jugador que haya llamado tanto la atención de Alexis. Pero sí, estamos súper orgullosos.
- ¿Pudo conversar con Máximo en estas horas?
- Sí, lo llamé. Yo fui siguiendo más o menos los entrenamientos que él en la Selección y claro, él estaba feliz y se sentía muy bien.
- ¿Cree que estos elogios lo motivarán más o puede ser una presión extra, considerando su juventud?
- Conociendo a ‘Maxi’, creo que lo va a motivar más. Y no solo a él, sino también al club en general... No es una certeza, pero lo más seguro es que yo no dirija más a ‘Maxi’, porque puede que empiece a jugar en categorías superiores.
- ¿Qué futuro le ve a Máximo?
- Yo creo que si sigue enfocado, él no tiene hecho. Puede llegar muy lejos... De hecho, cuando él volvió de las vacaciones de invierno, me decía que uno de sus objetivos a corto plazo era ir a una Selección juvenil, algo que ahora se le dio. Su máximo objetivo es llegar a clubes importantes a nivel mundial.