Entrevista AS
“Algunos familiares de mi mujer y muchos amigos perdieron sus casas; es doloroso”
Moisés Villarroel reflexiona sobre la catástrofe por los incendios en la Región de Valparaíso: “Estoy tratando de organizar algo para ayudar”.
La Región de Valparaíso vive días difíciles por los incendios forestales y Moisés Villarroel (47) ha observado de cerca la catástrofe. El ex futbolista reside en dicha zona y algunas personas de su entorno han perdido sus viviendas por el fuego.
Hoy, en diálogo con AS, el entrenador reflexiona sobre lo acontecido: “La catástrofe fue grande y le tocó a unos familiares directos de mi señora, a muchos amigos y a conocidos... Uno no puede estar ajeno a la desgracia y, por lo mismo, ahora estoy tratando de organizar algo, una tarde deportiva, para ir en ayuda de algunas familias”.
- ¿De qué forma fueron afectadas las personas que me nombra?
- Perdieron sus hogares. Pero la verdad es que después de ver la cantidad de fallecidos hay, tú conversas con gente y te dicen ‘en algún momento nos vamos a parar y gracias a Dios estamos vivos’. Porque si no hubiese habido víctimas fatales, la gente lamenta mucho más sus cosas. Sin embargo, después de enterarte que hay gente que perdió su casa y también familiares... El perder la casa es fuerte, doloroso, pero es como un ‘consuelo’ después de ver todas las vidas que se perdieron.
- Es un tema complicado...
- Es doloroso todo lo que pasó. Como viñamarino le doy las gracias a toda la gente del país, y de afuera, que de alguna u otra forma se ha hecho presente, por ejemplo, con un mensaje de buena vibra, de aliento, positivo, para que los afectados no decaigan y se puedan parar el día de mañana.
- Usted decía que quería hacer un evento para recaudar fondos. ¿Tiene fecha tentativa para eso?
- Habíamos conseguido un complejo en Viña, para el 24 de este mes, pero uno de los equipos que venía, que es Colo Colo de Todos los Tiempos, no puede ese día. Pero sí podrían el viernes 1 de marzo... También estoy tratando de ubicar a ex futbolista de Wanderers y Everton, así que estoy esperando la fecha exacta para reagendar el recinto. Vamos a ver cómo funciona, ojalá que la gente asista y nos dé una manita para ayudar a algunas familias.