COLO COLO
Almirón arriesga quedar fuera el resto del Campeonato Nacional: esto dice el reglamento
El duro informe de José Cabero complica al DT de Colo Colo, que podría perderse la recta final del torneo por estos motivos.
La expulsión de Jorge Almirón en el clásico ante Universidad Católica puede generar un severo daño a Colo Colo. El duro informe de José Cabero dejó en claro que el DT del Cacique cometió faltas que, por reglamento, ponen en riesgo su presencia para la recta final del Campeonato Nacional.
Si bien puede estar contra Audax Italiano el próximo domingo -el Tribunal de Disciplina recién sesionará el martes 8 de octubre-, Almirón arriesga perderse cinco de los seis partidos que le quedan al conjunto albo.
Cabero expulsó a Almirón por “No respetar de manera obvia o persistente los límites del área técnica de su equipo” y en su duro informe también consignó el zamarreó que le propinó el DT. “Una vez expulsado, el Sr. Almirón ingresa al terreno de juego y se acerca a mi posición dentro del campo para extenderme su mano manifestando una supuesta intención de despedirse, a lo que yo accedo. Sin embargo al tomar mi mano, el Sr. Almirón me aprieta fuertemente, de manera irracional, desafiante e intimidante, para luego violentamente intentar forzarme a un acercamiento hacia su posición, tras lo cual sujeta con sus dos manos mi brazo y lo intenta jalar o mover de manera violenta”.
Según lo descrito por Cabero, los actos de Almirón pueden ser sancionados con un castigo de dos a seis fechas porque el Artículo 63° punto 4 señala que “protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos (de suspensión)”. Pero, “si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos”. Si se toma como referencia el informe de Cabero, Almirón arriesgaría la sanción señalada anteriormente.
A eso, se suma que Almirón no se fue al camarín tras la expulsión, por lo que solo esa conducta es sancionada con dos partidos.
La resolución del tema se conocerá el próximo martes cuando el Tribunal de Disciplina anuncie su determinación del caso. Por ahora, y siempre según el reglamento, Colo Colo corre peligro de no tener a su líder en las últimas fechas.