COLO COLO
Almirón llegó a Chile este año y estos tres momentos dejan a la vista su estilo ‘copero’ en Colo Colo
Al Cacique le bastó con seis trabajados puntos para meterse en octavos de final de la Libertadores. El oficio de su DT se notó en varias instancias.
Colo Colo festeja como hace seis años no lo hacía: avanzó a octavos de final de Copa Libertadores y logró dejar atrás una racha negativa en el certamen continental, que se acentuó en las últimas temporadas cuando el equipo estaba bajo la conducción de Gustavo Quinteros. En ese período, el Cacique siempre echó de menos la calidad de equipo ‘copero’ que alguna vez tuvo y, de hecho, se quedó afuera en fase de grupos, muchas veces jugando mejor que el elenco que hoy dirige Jorge Almirón.
Ahora fue distinto. Al Popular le bastó con apenas seis unidades para terminar segundo en el Grupo A y meterse entre los dieciséis mejores clubes de América. No apabulló a ningún rival, pero supo jugar en instancias adversas y rescató puntos en muchos escenarios complejos. La zona grupal fue aún más trabajada que las rondas previas ante Godoy Cruz y Sportivo Trinidense.
El gol agónico de Cepeda
El duelo de la primera fecha ante Cerro Porteño en el Estadio Monumental dejó en evidencia que el camino sería sufrido. El partido estuvo a segundos de terminar en una paridad, pero Colo Colo insistió hasta el final y en el 90+4′, Lucas Cepeda convirtió el único gol y, de paso, selló la única victoria del Cacique en la fase de grupos. “Ese fue un momento crucial”, dijo Almirón este miércoles en conferencia de prensa.
El ‘Rey’ exhibió su clase
Quizás el duelo donde Colo Colo más hizo valer su estampa copera fue ante Alianza Lima en Perú. Es cierto que los blanquiazules no jugaban bien, pero las circunstancias se fueron tornando cada vez más desfavorables: el cuadro albo perdía por 1-0, tenía un jugador menos por expulsión y había 30 mil peruanos en contra en el Estadio Alejandro Villanueva. Ahí, Arturo Vidal demostró su clase mundial y a los 78′ con un cabezazo impecable anotó el 1-1 definitivo.
Sufrimiento en Asunción
Colo Colo dependía de sí mismo en la última fecha para avanzar en Copa Libertadores, como tantas veces antes ocurrió en tiempos recientes, la mayoría con resultados negativos. Y el ambiente en el Estadio General Pablo Rojas no iba a ser fácil de sobrellevar. Pese a que los de Almirón se pusieron en ventaja rápido, Cerro Porteño igualó antes del entretiempo. En la segunda fracción, el cuadro chileno sufrió. Falcón sacó un par de balones de la línea en los últimos minutos y el Cacique consiguió el anhelado empate con goles que le permitió avanzar. Timbró así los seis puntos más preciados que se recuerden.