Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Colo Colo

Almirón sorprende con una movida

El DT tiene la formación definida para el debut en la Copa, pero evalúa una variante ofensiva inesperada ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Almirón sorprende con una movida
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Colo Colo inicia este jueves su participación en la Copa Libertadores 2024. Los albos enfrentarán a Godoy Cruz, en Mendoza, y el objetivo apunta a superar la segunda fase del certamen para lidiar a continuación por el paso a la zona de grupos.

Será la mayor prueba para Jorge Almirón en la parte inicial del ciclo que comienza en Colo Colo. Hasta ahora, la labor del DT marcha sin contratiempos. El Cacique no cayó en los duelos de preparación, la obtención de la Supercopa con el 2-0 ante Huachipato se encuentra encaminada y el debut fue con una goleada contra Unión Española.

Surge la incógnita

Sin embargo, la exigencia en la Libertadores será mayor. Conocedor a fondo del fútbol argentino, Almirón definió la formación antes de viajar este miércoles a Mendoza, aunque una inesperada incógnita surgió en el Monumental. Se mantuvo hasta la llegada a la la ciudad trasandina.

Guarda relación con una variante posicional en la línea de ataque, sorpresiva y que marca un quiebre respecto de lo que venían realizando los albos. Carlos Palacios se recuperó del desgarro que lo dejó fuera del estreno en el torneo y volverá a la titularidad. Sin embargo, no está claro en qué posición.

Almirón evalúa alinearlo como puntero o extremo izquierdo. Marcos Bolados se mantendría de centrodelantero y lo mismo pasaría con Cristian Zavala en el rol de puntero o extremo derecho.

En 2023, Palacios alcanzó su mejor estado de forma en el sector izquierdo del ataque colocolino. Con una organización de juego individual particular, signada por la libertad para moverse por todo el sector ofensivo en interacción con el balón.

Fórmula conocida

Lo otro es que la figura de los albos conserve la función que le ha asignado Almirón. Palacios partiría como el 9 en ataque, también con gran libertad de movimiento, flanqueado por Zavala y Bolados. En vista de la velocidad de los delanteros por los costados, y considerando que el local intentará dominar el juego, a priori parece el diseño adecuado para los momentos de contrataque, que el DT también incluyó en el plan de juego en Mendoza.

El resto de la formación no presenta mayores novedades. Es la que se ha mantenido casi inalterable desde la Supercopa, ante Huachipato, con Brayan Cortés en la portería y Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en la defensa. Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil actuarán en el mediocampo.