Álvarez se acuerda de Colo Colo tras perder el clásico y también dice esto sobre la lesión de Assadi
El DT de Universidad de Chile sorprendió con sus dichos post partido en el Claro Arena. “Me encuentro más firme que nunca”.


Luego de caer ante Universidad Católica en el clásico, Gustavo Álvarez, DT de Universidad de Chile, sorprendió al recordar su historial ante Colo Colo. ¿Por qué se refirió al Cacique? Para responder cuál es su estado de ánimo post derrota.
“Sinceramente es el mejor momento del año. A nadie le gusta perder un clásico, pero vamos a analizar. Estamos en los primeros lugares del Torneo Nacional, estamos entrando a noviembre y estamos compitiendo a nivel internacional, hemos ganado al clásico rival en la Supercopa, de visitante después de 23 años, de local después de 13 años, y por ahí se me escapan otras cosas. ¿Cómo no voy a estar contento y firme? En el torneo vamos a seguir peleando, me encuentro más entero y firme que nunca", señaló en conferencia de prensa.
El DT también se refirió a la salida de Lucas Assadi por lesión. “Lo de Lucas todavía no lo sé. Sintió algo en la pierna y pidió el cambio. Saliendo de aquí se hará los estudios”, dijo.
Sobre la derrota en el Claro Arena, Álvarez reconoció que “con 11 y con 10, Católica fue un justo ganador”.
Luego, consultado por el exigente calendario, el entrenador azul indicó que “hablar del partido del jueves habiendo perdido sería quejarme, llorar. Si ganábamos, se iba a decir que estaba bien planificado, que el equipo no se resiente... Hay que mantener el equilibrio”.
Consultado por el equipo que puso ante la UC, Álvarez argumentó que “los dos cambios del entretiempo estaban previstos. Los jugadores no lo sabían, pero yo lo tenía en mi cabeza. ¿Por qué Zaldivia y Calderón sí los 90 minutos? Porque confiamos en su recuperación. Hormazábal estaba para menos de 45, Guerrero jugó 45, pero con menos recorrido. Leandro necesitaba minutos. Matías (Sepúlveda) está con un tema muscular que no es grave, estamos trabajando para que llegue el jueves. Felipe Salomoni también estaba con un problema, Antonio (Díaz) estaba al cien".
Noticias relacionadas
Luego, Álvarez insistió en que la U debe ampliar el plantel pensando en 2026. “La U se tiene que acostumbrar a jugar todos los años casi 60 partidos. Este año fueron cuatro competencias. Tener la logística y planificación para determinada exigencia y tener un plantel en calidad y cantidad para los objetivos que nos trazamos. Necesitamos un plantel más amplio, no sacando a ninguno, pero ampliándolo".
Finalmente, se refirió a las críticas que reciben Nicolás Guerra y Leandro Fernández. “Yo entiendo la crítica del hincha cuando no se gana, inclusive cuando se gana. Soy un agradecido con el hincha aún en la crítica. ¿Cómo se trabaja con los jugadores? Queriéndolos. Yo a mis jugadores los quiero para que ganen y no porque ganaron. Para que sean mejores y no porque ganaron"
Rellene su nombre y apellidos para comentar