U. LA CALERA 1 - U. DE CHILE 3
Álvarez se refiere al gran problema de la U: “A nadie le gusta...”
Universidad de Chile venció a La Calera en condición de visita, pero nuevamente debió revertir el resultado. El DT profundizó sobre aquello tras el final del partido.
Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Unión La Calera y mantuvo su invicto en el Campeonato Nacional. Los azules hicieron un gran partido, pero tuvieron que batallar duro para ganarlo.
Y es que arrancaron abajo en el marcador, situación que se ha vuelto habitual en los últimos encuentros de los estudiantiles. El entrenador Gustavo Álvarez habló sobre aquello tras el término del partido ante La Calera. “A nadie le gusta partir perdiendo, pero por lo que muestra el equipo no es para preocuparse porque se repone”, apuntó el argentino.
Respecto al partido, Álvarez destacó el trabajo del equipo, e hizo hincapié en los aciertos en los cambios de posición para la segunda parte. “El primer tiempo necesitábamos algún ajuste táctico que nos dio más tranquilidad. Teníamos mucho poder ofensivo pero estábamos un tanto ansiosos en el pasaje de juego ataque. Queríamos terminar muy rápido la jugada. Con las modificaciones le dimos tranquilidad a dos o tres jugadores”, explicó.
“Lo que hice fue cambiar a Guerrero de perfil y que Palacios vaya a jugar de ‘9′ directamente. Poblete hizo la doble función muy bien tanto defensiva como ofensivamente. En lugar de jugar de atrás para adelante jugó de adelante para atrás en caso de ser necesario, pero la función fue la misma”, complementó el estratega.
Finalmente, se refirió al clásico universitario del próximo sábado, que protagonizarán Universidad de Chile y la UC. “Los clásicos son muy importantes por eso lo empezamos a preparar de este momento. Ahora Santiago temprano y ya mañana entrenamos con la cabeza puesta en ese partido”, sentenció.