Álvarez sufre con el tropiezo de la U y declara como nunca antes: “Es algo recurrente”
El DT azul fue muy autocrítico tras la sorpresiva caída ante Cobresal: “Llevo 8 meses hablando de lo mismo”.


Universidad de Chile cayó ante Cobresal y complicó sus chances de ser campeón a final de temporada: el líder, Coquimbo Unido, ya se escapó a seis puntos. La situación molesta a Gustavo Álvarez, DT azul, quien no escondió su amargura tras el partido.
"Nos está faltando coronar el dominio que tenemos en el juego, y los pocos errores que tenemos los pagamos muy claro. Ya llevamos ocho meses y hablo de lo mismo, entonces hay que corregirlo", señaló el estratega a TNT Sports.
“El partido empieza favorable, manejamos la pelota, controlamos el trámite y cuando fuimos profundos, no pudimos ser contundentes. Eso empieza a jugar anímicamente, porque un equipo que es superado y no recibe el gol, le da esperanza de salir, y cuando logran salir tienen el tiro libre y convierten el gol”, analizó.
Noticias relacionadas
“El segundo tiempo fue más acentuado, ellos tuvieron una contra peligrosa, y nosotros fuimos dominadores absolutos y nos falta, una vez más, la claridad en el último tercio. Esto es algo recurrente, y lo tenemos que solucionar”, señaló de manera enfática.
Finalmente, consultado por la ventaja que ahora ostenta Coquimbo Unido en el liderato del certamne, declaró que “sí, es lo que sucedió, hay que aceptarlo y corregir todos los aspectos que mencioné”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar