Antofagasta le arrebata a Wanderers una de las figuras de la Primera B: contrato por tres temporadas
El futbolista de Santiago Morning, Kevin Campillay, protagonista uno de los grandes traspasos del mercado de fichajes del Ascenso.
Los clubes de Primera B comienzan a armar sus planteles para la temporada 2026 y, en ese contexto, Deportes Antofagasta dio un golpe en el mercado al quedarse con un jugador que estaba en la órbita de Santiago Wanderers.
Se trata del volante ofensivo Kevin Campillay, figura la campaña pasada con el descendido Santiago Morning, quien está muy cerca de transformarse en refuerzo de los Pumas.
Según informó Radio Cooperativa, el equipo dirigido por Luis Marcoleta alcanzó un acuerdo con el futbolista, que aún pertenece a Santiago Morning, club que descendió por secretaría. Antofagasta ahora deberá pagar por su salida, ya que el mediocampista mantiene contrato vigente con el elenco bohemio.
De no mediar inconvenientes, Campillay firmará un vínculo por tres temporadas con el cuadro de la Perla del Norte, cerrando definitivamente su frustrado arribo a Santiago Wanderers. El Decano había sido uno de los primeros clubes en mostrar interés y llegó a presentar una propuesta formal, pero las negociaciones se enfriaron con el paso de las semanas.
En la temporada 2025, Campillay disputó 33 partidos entre Primera B y Copa Chile, anotó cuatro goles y entregó dos asistencias, cifras que despertaron el interés de varios clubes de la categoría.