ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Anuló a la UC y apunta alto: “Quisieron jugar de igual a igual, pero no les salió”

Alejandro Camargo se sumó a Cobresal en 2022, ya es uno de los referentes del sublíder del torneo y lo dejó en claro en el triunfo ante la UC: “Vamos por buen camino”.

Actualizado a
Anuló a la UC y apunta alto: “Quisieron jugar de igual a igual, pero no les salió”

Cobresal derrotó con claridad a Universidad de Católica (3-1) y se convirtió en el escolta del puntero Ñublense en el Campeonato Nacional 2022. Alejandro Camargo se sumó a inicios de temporada a la escuadra del norte y rápidamente se convirtió en uno de los hombres trascendentes del mediocampo del elenco que dirige Gustavo Huerta. El argentino-chileno dialogó con AS desde El Salvador, entregando detalles de sus primeros meses en el club, y sin ocultar también la gran expectativa que genera en el plantel el buen comienzo de año de los nortinos.

“Al principio me costó un poco adaptarme a la altura. Yo pensé que nos iban a dar unos días de adaptación a los que llegamos, pero no. De entrada nos empezaron a matar (ríe) y eso me sirvió, porque hoy en día me siento bien físicamente. Siento que puedo ir y venir, tirarme al piso, cabecear, llegar al área rival y rematar”, indica el ex mediocampista central de Curicó, Universidad de Concepción y Melipilla.

- ¿Se adaptó ya a la idea de juego que intenta desarrollar el DT Gustavo Huerta?

- Sí, el profe me ha dado tranquilidad. Quiere que siempre esté detrás de la jugada, que sea también el que la inicie, que yo sea el respaldo, me lo ha hecho sentir. Me he sentido cómodo también por el hecho de que los compañeros te hacen sentir bien. Y al haber una buena comunión de equipo, de grupo, esto hace que fluyan mejor las cosas.

- ¿Cuáles son las expectativas colectivas? Recién se jugó la fecha 5 del torneo, pero igual es importante tener un buen inicio de temporada.

- Las expectativas nuestras son pelear arriba, clasificar a las copas internacionales. Ese fue nuestro objetivo desde un principio. Vamos por buen camino, hemos ganado dos partidos de visitante y ahora nos estamos poniendo al día en lo que es de local. Era la deuda que teníamos.

- ¿Al sumarse al plantel sintió que se insertó en un grupo con una dinámica de funcionamiento preexistente? El DT Huerta ya lleva varios años al mando del equipo.

- Claro, porque es un equipo donde por ahí sale mucho de contra, pero el profe quiere que tengamos mucho la pelota. Le gusta la tenencia y, por eso mismo, es el mediocampo y la defensa que tenemos. Hay buen pie y se prioriza mucho el buen trato de la pelota. En eso se pone bastante énfasis en los entrenamientos, en la tranquilidad que el profe nos da. Nos dice que si nos equivocamos no importa, que sigamos insistiendo. Tener ese respaldo a la hora de jugar es importante, porque te hace sentir que te puedes equivocar, pero no te va a decir nada. Él quiere esa forma de juego.

Ampliar

- ¿En términos individuales y futbolísticos qué busca en esta experiencia en el norte?

- Jugar todos los partidos, pelear arriba. Y después a fin de año ver qué pasa. La verdad es que acá me ha gustado muchísimo y tirarme a pronosticar el futuro me parece muy apresurado. De todas formas, el comienzo ha sido muy bueno y espero que siga así.

- Derrotaron concluyentemente al mejor equipo de los últimos años. ¿Qué rescata del excelente triunfo contra la UC?

- Colectivamente nos sentimos bien. La verdad es que reaccionamos rápido de lo que fue el 1-0 de ellos. Después tuvimos la paciencia para hacer el 2-1 y seguir con el partido. Individualmente me sentí bien, creo que tuve varias recuperaciones. La verdad es que quedamos muy contentos, porque jugamos contra un equipo que viene muy afianzado de hace muchos años y nos quiso jugar de igual a igual, pero no le salió.

- No es fácil superar al tetracampeón del fútbol chileno.

- Sí, por supuesto. También estuvo el buen planteamiento del profe, la buena convicción de nosotros dentro de la cancha. Los cambios que se hicieron en el segundo tiempo, porque la verdad es que los muchachos que entraron lo hicieron bien. A lo mejor si hubiéramos estado más certeros, podríamos haber marcado más (goles). Nos paramos de igual a igual frente a un equipo que viene peleando arriba hace cuatro o cinco años.

- El puntero del campeonato es Ñublense y ustedes son sublíderes. ¿Puede ser un indicio de que otros equipos van a protagonizar esta temporada?

- Pienso que sí y ojalá que se dé así. Hay varios equipos que están haciendo las cosas bien y tienen buenos planteles. Nosotros lo tenemos y contra Católica hicimos un gran partido, igual que en los anteriores de visitante. Eso nos va servir para seguir afianzándonos y hacernos fuertes en El Salvador. Sacar tres puntos acá tiene que ser importantísimo y al que venga a jugar acá se le tiene que dificultar muchísimo, hay que tratar de que lo único que pueda rescatar sea, a lo más, un punto. Tenemos que seguir así, porque tenemos un gran plantel. Ojalá que los equipos que no somos muy tenidos en cuenta peleemos arriba.