ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | MARIPÁN

El gran salto de Maripán

El central chileno cierra un año de consolidación como líder defensivo del Mónaco. A sus 29 años ha cuajado una gran temporada y se ha prodigado como uno de los defensas más goleadores de las grandes ligas.

El gran salto de Maripán

El Mónaco cierra un año con cierto sabor agridulce tras no conseguir el premio de jugar Europa la temporada que viene, pese a llegar a la última jornada con opciones. Parte de que el equipo monegasco haya llegado hasta el final de temporada en la pelea por los puestos altos en Francia es gracias al buen año en lo individual de Guillermo Maripán.

El central chileno ha sumado un curso muy positivo en cuanto a datos cosechados, y tras su renovación con el club hasta el 2025, se ha consolidad como una de las grandes figuras del vestuario, tanto para sus compañeros, como para aficionados y cuerpo técnico.

Siempre muy destacado en el apartado ofensivo, el chileno este año sigue siendo uno de los centrales con más aportación en el juego de ataque de su equipo. Con 4 goles anotados, es el defensor central más goleador de las 5 grandes ligas. Los 5 tantos producidos que contempla SofaScore también es una de los mejores datos para un zaguero del fútbol de la máxima élite.

Ampliar
VALERY HACHEAFP

La pequeña mancha de la temporada de Maripán ha sido sin duda la continuidad. Dos lesiones en momentos inoportunos han cortado el ritmo competitivo del jugador, algo que ha afectado de forma directa a los resultados de un Mónaco que ha echado en falta notablemente al jugador. A pesar de estas dos interrupciones, Guillermo ha sumado 33 partidos en la temporada, 31 de ellos como titular.

Jugador centenario con el Mónaco

Guillermo Maripán ha conseguido el logro de alcanzar los 100 partidos con el equipo monegasco, una cifra que demuestra lo afianzado que está el jugador dentro de la estructura. El chileno es uno de los capitanes de un equipo que quiere volver a pelear por la Champions en la próxima temporada.

Además, el defensa se ha reivindicado como uno de los pilares de la Selección chilena en el proceso de renovación que se está llevando a cabo. El ‘Toto’ Berizzo cuenta con el jugador para ser uno de los argumentos defensivos en el inicio de su andadura por una nueva edición de Eliminatorias Sudamericanas que darán acceso al próximo Mundial de 2026.