ENTREVISTA AS
“Apuñalaron a mi primo de 13 años, le perforaron el pulmón; mi tío me llamó llorando”
“El scanner arrojó que fue justo en el pulmón y, al parecer, se le perforó y entró sangre. Le estaban drenando esa parte del pulmón”, señaló.
La brutal pelea entre hinchas de Naval y Lota Schwager en Talcahuano dejó graves consecuencias para la familia de Felipe Arratia. El primo del jugador de la ‘Lamparita’, de tan sólo 13 años, fue apuñalado en la tribuna del Estadio El Morro y actualmente se mantiene estable en la UCI del Hospital Regional de Concepción.
“Yo me enteré de la agresión cuando me estaba duchando. El papá de mi primo nos llamó llorando porque estaba desesperado y no entendía lo que pasaba. Mi familia quedó súper afectada por la situación”, comentó el futbolista en dialogo con AS.
Respecto a la violenta jornada en Talcahuano, el deportista añadió más detalles. “Nos enteramos que habían apuñalado también al papá de un compañero, asaltaron gente. Como futbolista tengo miedo, porque uno se preocupa por su familia”.
- ¿Era primera vez que ellos asistían a verlo jugar?
- No es la primera vez. Mi familia es hincha de Lota Schwager, van siempre al estadio y me han acompañado en Talagante y en Rancagua. Son bien activos con el club.
- Nadie espera que pase una situación así, ¿no?
- Antes de que empezara el partido, nosotros teníamos una noción de que podía pasar algo. Vimos la seguridad y concluimos que sí o sí iba a suceder alguna cosa. Pero uno dentro de la cancha está pendiente de lo que pasa en el partido, está concentrado en eso. El duelo iba 2 a 2, quedaban los últimos minutos del encuentro, y nos percatamos de los incidentes cuando empezaron a tirar bengalas y a botar la reja.
- ¿Había pocos guardias de seguridad?
- En la entrada vi unos cuatro, después en el túnel vi dos más y en la entrada, al frente de ‘La Tortuga’ había otros cuatro. Eso es de lo que yo me percaté. Respecto a carabineros, los vi después, cuando se produjeron los incidentes y empezaron a realizar el procedimiento.
- Respecto a la salud de su primo. ¿Cómo ha evolucionado durante estas horas?
- El scanner arrojó que fue justo en el pulmón y, al parecer, se le perforó y entró sangre. Le estaban drenando esa parte del pulmón. Mi tía me comentaba que le dolía al toser, no podía estornudar y le costaba mucho caminar por el dolor en la espalda.
- ¿Qué sensación produce en usted que ocurran estas violentas escenas en el fútbol?
- Causa temor porque mi familia sólo venía a ver fútbol. De hecho, ayer pude hablar con mi primo y me decía que le gustaba el partido, que estaba entretenido, que se pegaban patadas. Pero el final terminó siendo muy penca. Él estaba un poco enojado, pero no guarda rencor.