Entrevistas As
“Aquí en Europa es más moderno, pero extraño bastante Chile; me gustaba mucho Concepción”
A más de 12 mil kilómetros de distancia, el jugador mantiene un profundo cariño por Chile. El país marcó su vida antes del arribo a Atenas.
Brayan Palmezano llegó a Chile a comienzos del 2019. Luego de firmar con Huachipato, el mediocampista venezolano se estableció en la Octava Región del país y no se movió durante cinco años. Su paso por el fútbol chileno le sirvió para impulsar su carrera y cumplir un sueño de toda la vida: llegar Europa.
En conversación con AS Chile, a más de 12 mil kilómetros de distancia, el flamante refuerzo del Atromitos de Grecia reflexionó sobre su etapa en Huachipato y comparte su visión acerca de la situación política en su país natal, Venezuela.
- ¿Cómo ha sido para usted el cambio de vivir en Talcahuano a Grecia?
- Concepción es una ciudad muy pequeña en comparación con Atenas, que es la capital de Grecia. Aquí, en Europa, todo es mucho más moderno, pero la verdad es que a mí también me gustaba mucho Concepción. La zona donde vivía, todo, me encantaba, y la extraño bastante. Pero bueno, ahora estoy aquí, en mi nuevo equipo y tratando de encontrar casa para poder estar más tranquilo.
- ¿Qué recuerdos le quedan a usted de la ciudad de Talcahuano?
- Los recuerdos que tengo son muy lindos. Obviamente, viví seis años de mi vida allí, mi familia también estuvo conmigo, y mi novia vivió allá. Estoy muy agradecido con Talcahuano y con toda su gente por cómo me trataron. Les guardo un cariño enorme, y espero verlos pronto porque en vacaciones planeo volver, ya que dejé muchos amigos allá.
-¿Que cosas va extrañar de Chile?
- Lo principal que voy a extrañar son los muchos amigos que dejé. Chile es un país que me gusta mucho y donde viví durante seis años. Espero que, en las vacaciones, pueda volver para reencontrarme con ellos.
- ¿Cómo ha vivido usted este último tiempo con respecto a lo que está pasando en Venezuela?
- Sobre esta pregunta, prefiero mantenerme al margen. Solo espero que no haya violencia, y que en mi país reine la paz, ya que es donde vive mi familia.