“Aránguiz está entre los 10 mejores chilenos de la historia... En Colo Colo 2009 la gente lo cuestionaba al principio y uno no entendía”
El Príncipe fue la figura estelar en el triunfo de Universidad de Chile sobre Estudiantes. “Es respetado en todas las mesas de Chile”.


La victoria de Universidad de Chile ante Estudiantes abrió la edición de hoy en Los Tenores, donde Danilo Díaz, Francisco Mouat y Cristián Arcos no tuvieron dudas a la hora de elegir a la gran estrella de la noche en La Plata: Charles Aránguiz.
“Ese chileno es muy bueno”: los hinchas argentinos pasaron de los insultos a la admiración
“Charles Aránguiz, para mí, está entre los 10 mejores jugadores chilenos de todos los tiempos. Entiende todo el juego. Cómo lo va desarrollando, cómo colabora con los compañeros, cómo los ordena. Es un jugador brillante”, lo definió Díaz.
“Me acuerdo que en la campaña de Colo Colo 2009, estábamos con el ‘Nacho’ Abarca y la gente lo cuestionaba al principio y uno no lo entendía. Pero era porque no lo ven jugar. La gente se engrupe con la gente que más habla, con el tribunero. Él habla en la cancha”, profundizó sobre su liderazgo.
Francisco Mouat destacó otra de sus cualidades. “Levanta rendimientos individuales. Hace lucir a jugadores como Díaz y Poblete, que tiene estilo de fogonero. El modo en que se para para el penal, sin aspaviento. El tipo está enfocado en dónde pegarle, y luego el regreso silencioso, también es una forma de decir algo”.
“Aránguiz genera respeto, y es respetado más allá de los colores. Su forma de ser silenciosa genera una adhesión muy grande”, cree Cristián Arcos. La mayoría de los ídolos de la U surgen de la U. Él no es formado, pero entra en esa mesa. En la U lo sienten propio”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos