Aránguiz remece el fútbol chileno: “No quiero verles la cara, estirarles la mano, darles una sonrisa mentirosa”
Tras la igualdad ante Coquimbo, el volante de la U dejó uno de los mensajes más contundentes que se recuerden en el Campeonato Nacional.
Universidad de Chile complicó sus opciones de llegar a la Copa Libertadores 2026 tras empatar con Coquimbo como local, en lo que podría ser la recta final de Gustavo Álvarez como DT azul.
Charles Aránguiz, capitán de la U, fue consultado sobre su presencia en la Gala Crack 2025, evento organizado por TNT Sports para premiar a los futbolistas más destacados del torneo. Sin embargo, su respuesta sorprendió a todos con un mensaje directo al ente rector del fútbol chileno.
“No tengo muchas ganas de ir, defiendo un club y este año me he sentido pasado a llevar. No quiero verle al cara a los dirigentes (de la ANFP) y del SIFUP. Siento que nos pasaron a llevar con el club y no le quiero ver la cara a nadie”, disparó.
“No tengo ganas de estirarles la mano y darles una sonrisa mentirosa. Defiendo un club muy grande y siento que nos pasaron a llevar este año. No tengo muchas ganas de ir”, enfatizó.
Esto podría surgir a raíz de las polémicas programaciones entregadas por la ANFP para Universidad de Chile, en medio de su participación por la Copa Sudamericana.
Las polémicas entre la U y la ANFP
Uno de los episodios más importantes fue durante el desarrollo de la Supercopa. Pablo Milad rechazó una reprogramación de este duelo, cuando el equipo de Gustavo Álvarez disputaba las semifinales del torneo.
Esto también ocurrió con el Clásico Universitario ante la UC, cuando la ANFP también rechazó un cambio de fecha. Universidad de Chile disputó cuatro partidos en 17 días.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí