Aránguiz sorprende y avisa que quiere jugar en otra liga europea
El seleccionado chileno, quien lleva más de siete años en Alemania, sueña con otro destino: “No pierdo la esperanza”.
Charles Aránguiz está viviendo su octava temporada en el Bayer Leverkusen de Alemania pese a que se especuló con un posible retorno a Brasil. El volante de 33 años, en diálogo con Las Últimas Noticias, reconoció que tuvo contacto con el Inter de Porto Alegre para volver, pero que las negociaciones con el cuadro alemán “no llegaron a buen puerto”.
Más allá de eso, el “Príncipe” reconoció que tiene ganas de emigrar a otra liga europea. “¿En qué otro lugar me habría gustado jugar? En España, porque es muy parecida, en lo futbolístico a Brasil, donde privilegian el toque de balón. En Alemania el balón pasa poco por el jugador. Pero no pierdo la esperanza”, señaló el seleccionado chileno.
“¿Si he tenido ofertas de España? Hay algunos equipos que han mostrado interés tanto en Alemania, que se comunicaron conmigo, y también de España. Eso se analizará después, con más tranquilidad, porque estoy enfocado en el Leverkusen y, por respeto, no corresponde hablar”, agregó el “Príncipe”.
Charles Aránguiz y su vida en Alemania
En la entrevista con LUN, Aránguiz también habló de su vida en Alemania y de la difícil adaptación. “Ha sido una experiencia personal, familiar y futbolística increíble... ¿Si hubiera aguantado ocho sin mi familia? No sé. Quizás, no. La familia es fundamental, sobre todo cuando estás lejos de tu país, lejos de otros familiares. En ese sentido, es un complemento fundamental”, cerró.