FÚTBOL INTERNACIONAL
“Argentina no va a mandar a chicos a los que pueden secuestrar, es un riesgo... Tendrán que cambiar la sede”
El Sudamericano Sub 20 está programado para jugarse entre el 23 de enero y el 16 de febrero de 2025
Faltan poco menos de dos semanas para el comienzo Sudamericano sub-20 en Venezuela, campeonato que definirá los cuatro cupos al mundial de la categoría que se celebrará en territorio nacional, entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
En este contexto, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se mostró contraria a que se dispute esta competición en medio de la dictadura venezolana. “La Conmebol lo tendrá que pensar, Argentina no va a mandar a chicos a los que pueden secuestrar, es un riesgo, van a tener que cambiar la sede”, finalizó.
Estos dichos se suman a los anteriormente expresados por el presidente Javier Milei, de acuerdo al diario argentino, La Nación, el mandatario trasandino le pedirá a la Confederación Sudamericana de Fútbol cambiar la sede del torneo, de no ser así, el mandamás solicitará a la AFA que la Selección no se presente.
Por el momento la Conmebol no ha dicho nada en cuanto a un posible cambio de nación anfitriona, si esto pasara, sería un gran desafío logístico debido a la proximidad de la copa.