“Argentina quiso nacionalizarme, pero yo quería jugar por Chile; volví a Colo Colo para que me vieran y nunca me llamaron”
“Todos me decían que aceptara, pero yo seguí la mía”, contó Nicolás Millán a AS Chile.


Nicolás Millán revela a AS Chile una historia que nunca había contado públicamente. Cuando estuvo en Tigre de Argentina, la selección de ese país intentó convencerlo para nacionalizarse, pero sus orígenes pesaron más: él quería llegar a la Roja.
De jugar a los 14 años en Colo Colo y estar cerca de Hamburgo a ser repartidor de tabacos
De eso habla en la segunda parte de su charla con AS, donde cuenta detalles desconocidos de una historia que nunca había salido a la luz.
- En la primera parte de la conversación, señaló que algunas malas decisiones pudieron haber afectado a su carrera. ¿Cuáles, por ejemplo?
- Cuando estaba en Argentina, el ‘profe’ (Sergio) Batista quería nacionalizarme argentino para que yo juegue el Sudamericano Sub 20 de Perú de 2011. Pero yo no quise y le dije ‘yo quiero jugar por Chile’. Volví a Colo Colo para que me vieran y al final no me llamaron al Sudamericano. Ahí uno piensa ‘¿qué hubiera pasado si estuviese allá (en Argentina)?’ Todos me decían que aceptara, pero yo seguí la mía.
- ¿Esto nunca lo había contado, cierto?
- No, no, pero es como una anécdota que quedó de esa época. de una mala decisión que pude tomar. Yo estaba en Tigre y aunque no había debutado, estaba muy bien considerado, pero para estar más cerca de la selección chilena, tenía que volver a Chile.
Noticias relacionadas
- ¿Le insistieron desde Argentina?
- Ahí hablaron más con mi representante, pero yo lo tenía decidido. No cambié de opinión, porque quería jugar por Chile.
Rellene su nombre y apellidos para comentar