ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Arturo Vidal: así va la negociación y qué falta para que firme en su nuevo club

El “King” se encuentra de vacaciones y próximamente deberá definir su futuro futbolístico, pues varios clubes se han interesado en sus servicios.

Actualizado a
Arturo Vidal: así va la negociación y qué falta para que firme en su nuevo club
MIGUEL MEDINAAFP

El futuro de Arturo Vidal es una de las grandes teleseries de este mercado de fichajes. El mediocampista está próximo a finalizar su vínculo con el Inter de Milán y, una vez definido ese trámite, podrá negociar como jugador libre.

El ‘King’ lleva varios meses manifestando que desea jugar en Flamengo y hace algún tiempo que los dirigentes del elenco rubronegro se pusieron manos a la obra. Entre medio apareció algún ofrecimiento desde Medio Oriente y también una interés de Boca Juniors, pero todo indica que el chileno terminará jugando en el gigante de Río de Janeiro.

Así va la negociación con Flamengo

Arturo Vidal tiene un completo acuerdo económico con Flamengo, tal como se ha informado en AS Chile. El ‘Rey’ hizo un gran esfuerzo bajando sus pretensiones salariales y los directores ejecutivos del ‘Mengao’ lo dejarán en el mismo escalafón de Gabriel Barbosa, Giorgian de Arrascaeta y David Luiz, como los jugadores mejor pagados del plantel.

¿Qué falta para que firme en su nuevo club?

Lo primero es desvincularse del Inter de Milán, algo que se podrá hacer cuando se haga efectivo el pago de la cláusula, es decir, a partir del último día de junio. Tras eso, Vidal podría firmar en Flamengo. El gran detalle es que uno de los directores que ha encabezado la negociación (y con quien llegó a acuerdo) está muy criticado y varios sectores han pedido su salida, particularmente por la mala elección de todos los técnicos posteriores a Jorge Jesús. Si el directivo logra aguantar la presión las próximas tres semanas, el ‘King’ será rubronegro con seguridad.

¿Y Boca Juniors?

En diciembre del 2021, AS Chile informó que Juan Román Riquelme tenía la intención de sumar a Arturo Vidal en condición de libre. Esta información fue confirmada por diversos medios argentinos, que esta semana pusieron al chileno en la órbita del cuadro xeneize. Sin embargo, Boca Juniors ni siquiera alcanza a igualar lo que Flamengo le ofrece al ‘Rey’ y por más que lo consideran un jugador más que interesante, no está en la carpeta de prioridades para este mercado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?