Perú - Chile
Arturo Vidal no tiene límites: esta es la nueva marca de la leyenda viviente de Chile
En su regreso a la selección chilena, el ‘King’ logró un gran hito en su carrera profesional, que comenzó hace 19 años en un partido ante Deportes Melipilla.
Arturo Vidal jugó su partido 900 en el profesionalismo, en su regreso a la selección chilena, en el duelo ante Perú en el Monumental de Lima, por las Clasificatorias del Mundial 2026.
En el registro se contabilizan los encuentros oficiales en clubes y los de clase ‘A’ en selecciones. En clubes, Vidal totaliza 757 presencias y en la Roja 143. El único jugador chileno en actividad que tiene más partidos jugados que el ‘King’ es Alexis Sánchez. El ‘Maravilla’ registra 941 encuentros, pero por una rebelde lesión no juega desde el 29 de junio, en el empate sin goles con Canadá en Copa América.
El debut del ‘King’ fue el 28 de mayo de 2005, cuando por Colo Colo enfrentó a Deportes Melipilla el estadio Monumental. En ese partido por la fecha 19 del Apertura, el DT albo era Marcelo Espina y Vidal ingresó a los 81′ por Héctor Tapia.
Arturo Vidal jugó 144 partidos en el Bayer Leverkusen de Alemania, 171 en Juventus de Italia, 124 en el Bayern Munich, 96 en el FC Barcelona, 71 en el Inter de Milán, 51 en el Flamengo y 9 en el Atlético Paranaense. En Colo Colo suma 91 encuentros y en la Roja ya acumula 143
¿Algunos partidos redondos del volante? El 500 fue el 14 de agosto de 2016, cuando anotó un gol y fue campeón de la Supercopa de Alemania con el Bayern Munich, el 600 fue en un amistoso de la Roja ante Corea del Sur en Suwon (0-0), el 700 fue por el Barcelona ante el Atlético de Madrid en junio de 2020 (2-2) y el 800 fue en Flamengo, ante Sao Paulo por el Brasileirao en 2022.
Los partidos redondos de Arturo Vidal
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.