ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Arturo Vidal pone en ‘problemas’ al director técnico de Flamengo

El ‘King’ ya se siente pleno físicamente y está listo para afrontar la recta final de la temporada, donde los rubronegros compiten en tres frentes.

Actualizado a
Arturo Vidal pone en ‘problemas’ al director técnico de Flamengo
Gilvan de Souza

Quedan poco más de dos meses de competencia en Brasil y Flamengo todavía lucha por conquistar la Copa Libertadores de América (donde está en semifinales), el Brasileirao (a nueve puntos del líder) y la Copa de Brasil (también en semis).

El elenco rubronegro juega este domingo un partido clave frente a Palmeiras, líder de la liga brasilera, pues podría acortar a seis la distancia y, luego, estará jugando semifinales contra Sao Paulo por la copa local y Vélez Sarsfield por la Libertadores.

En un mes, Flamengo se juega mucho. Dorival Junior lo sabe y busca prolongar el buen momento que exhibe actualmente su equipo. Eso sí, una de las grandes dudas que tiene es respecto de Arturo Vidal.

El chileno se siente bien físicamente, futbolísticamente ha demostrado su peso, está totalmente adaptado, disponible y con fe para el momento clave de la temporada, según pudo saber AS Chile.

El gran problema de Dorival en este mes decisivo es cuándo dosificar. Con Palmeiras, por ejemplo, podría ir un equipo mixto y la próxima dosificación podría venir en las próximas semanas, en partidos del torneo local, donde el mediocampista chileno seguirá sumando minutos.

En ese escenario, jugando 4-4-2 o 4-3-3, Vidal tendrá la misma competencia: Thiago Maia y Joao Gomes. Con cualquiera de los dos puede jugar en un doble 5 en la primera alineación, mientras que con la segunda, el ‘King’ puede ser interior si juega Maia o el volante defensivo si está con Gomes.

El gran tema es que los dos volantes brasileros recientemente mencionados también pueden jugar juntos, tal como lo han hecho habitualmente en las últimas semanas. La última palabra la tiene Dorival.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?