ASCENSO
Ascendió con Iquique y mandó una emotiva dedicatoria: “Le diagnosticaron un cáncer”
Matías Blázquez le dedicó el ascenso a su madre, que atraviesa un complicado momento de salud. “Ella me enseñó a ser un guerrero”.
Tras casi 3 años, Deportes Iquique regresó a la Primera División. Los dragones celestes se impusieron en una dramática definición por penales luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario, lo que desató la euforia de los hinchas que invadieron el terreno de juego para festejar el sexto ascenso en la historia del club.
Uno de los puntos altos del equipo de Miguel Ponce, fue Matías Blázquez. El defensor chileno de 32 años le dedicó el triunfo a su madre, ya que confesó que atraviesa un duro momento de salud. “Esto es para ella que le diagnosticaron un cáncer. Le dieron solo meses de vida, después de una operación quedó sin caminar. Es una guerrera y me enseño a serlo también”, declaró en un emotivo momento luego del duelo.
“Esta es la camiseta que yo quiero, la gente siempre me ha apoyado, es mi lugar en el mundo”, señaló. Blázquez tuvo pasos por Everton, Santiago Morning y Barnechea, pero durante este 2023 pudo asentarse en Iquique, donde disputó 28 partidos (27 por la Primera B y 1 por Copa Chile).