ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO

Ascendió con Iquique y mandó una emotiva dedicatoria: “Le diagnosticaron un cáncer”

Matías Blázquez le dedicó el ascenso a su madre, que atraviesa un complicado momento de salud. “Ella me enseñó a ser un guerrero”.

Actualizado a
Futbol, Deportes Iquique vs Santiago Wanderers.
Liguilla de ascenso 2023.
Los jugadores de Deportes Iquique celebran tras ganar el partido ante Santiago Wanderers por la liguilla de promocion a primera division realizado en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, Chile.
10/12/2023
Alex Diaz/Photosport

Soccer, Sports Iquique vs Santiago Wanderers.
Promotion league 2023.
Deportes Iquique players celebrate after winning the match against Santiago Wanderers for the promotion league to the first division held at the Tierra de Campeones stadium in Iquique, Chile.
10/20/2023
Alex Diaz/Photosport
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Tras casi 3 años, Deportes Iquique regresó a la Primera División. Los dragones celestes se impusieron en una dramática definición por penales luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario, lo que desató la euforia de los hinchas que invadieron el terreno de juego para festejar el sexto ascenso en la historia del club.

Uno de los puntos altos del equipo de Miguel Ponce, fue Matías Blázquez. El defensor chileno de 32 años le dedicó el triunfo a su madre, ya que confesó que atraviesa un duro momento de salud. “Esto es para ella que le diagnosticaron un cáncer. Le dieron solo meses de vida, después de una operación quedó sin caminar. Es una guerrera y me enseño a serlo también”, declaró en un emotivo momento luego del duelo.

Esta es la camiseta que yo quiero, la gente siempre me ha apoyado, es mi lugar en el mundo”, señaló. Blázquez tuvo pasos por Everton, Santiago Morning y Barnechea, pero durante este 2023 pudo asentarse en Iquique, donde disputó 28 partidos (27 por la Primera B y 1 por Copa Chile).

Normas