COLO COLO
Así avanza el ‘caso Wiemberg’: “Es extraño que no se hayan comunicado”
El lateral acaba contrato con Colo Colo a fines de este mes, pero su idea es permanecer en el club. Blanco y Negro ha estado conversando con Unión La Calera.
Erick Wiemberg fue uno de los jugadores más destacados de Colo Colo en el segundo semestre del 2023. El lateral izquierdo de 29 años mostró personalidad y terminó registrando 32 encuentros (29 como titular), tres goles y una asistencia, además de festejar el título de la Copa Chile.
Ahora, Wiemberg debe definir su futuro. El préstamo con Colo Colo concluye el 31 de diciembre de este año, pero la idea del futbolista es permanecer en el estadio Monumental. Así lo ha hecho saber en múltiples oportunidades.
Según averiguó AS, Blanco y Negro y Unión La Calera, uno de los dueños del pase de Wiemberg (el otro es Deportes Valdivia), han estado conversando para que el jugador siga en Macul. Sin embargo, también falta algo clave para tomar una decisión. “Hay que esperar que Colo Colo tenga DT”, dicen desde el círculo cercano del defensa.
En paralelo, Alex Varas, representante de Wiemberg, ha recibido consultas por el jugador desde clubes chilenos y extranjeros, pero por ahora no querido avanzar en esas opciones, porque la prioridad del valdiviano es seguir en Colo Colo.
La postura de Deportes Valdivia
Raúl Villablanca, presidente de Deportes Valdivia, conversó con este medio y quiso referirse a la situación de Erick Wiemberg.
- ¿Qué actualización tiene del caso de Erick Wiemberg?
- Hace un tiempo atrás se comunicó conmigo Alex Varas, que es el representante de Erick, para comentarme que hay un interés de Colo Colo y porque nosotros aún tenemos el 50 por ciento del pase. Y conversamos y teníamos que hablar con la gente de La Calera. O más bien dicho, él iba a ser el intermediario para conversar con La Calera. En algún momento me traté de comunicar con señor Ricardo Pini, pero no me contestó. Y la verdad es que Alex tampoco me ha llamado en estos últimos días, pero estamos a la espera. Todo es muy incierto.
- Pero Deportes Valdivia no se va a oponer a nada, ¿cierto?
- No, por supuesto que no. Nosotros necesitamos recursos con urgencia. Jamás vamos a bloquear o poner algún problema en el futuro de Erick ni de ningún jugador.
- ¿Qué le pareció el nivel que mostró Erick en Colo Colo?
- Fue extraordinario. Le costó un poco, porque tuvo una lesión el primer semestre, pero el segundo fue fantástico. Es uno de sus mejores momentos... En Valdivia tuvo muy buenos momentos y en La Calera igual, pero este último semestre en Colo Colo lo hizo estupendo. Fue, lejos, el mejor jugador, llegando al gol y habilitando.
- A propósito de la delicada situación económica en la que está Valdivia, ¿le complica que todavía no haya novedades por Erick?
- Nos parece extraño que La Calera no se haya comunicado con nosotros, que somos sus socios en este caso. Ellos tienen los derechos federativos y hacen el negocio, pero por últimos que nos informen para ver si estamos de acuerdo. En algún medio salió que nosotros poníamos problemas... jamás.
- La idea, en definitiva, es darle vía libre a Wiemberg para que siga en Colo Colo...
- Obvio. Por él, por nosotros, por todos. Para todos es muy bueno que Erick se quede en Colo Colo. Por sus declaraciones, él está feliz ahí. Colo Colo lo quiere, entonces no sé por qué no se ha avanzado más que lo que sale en los rumores.