ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Así es el Orenburg, el club que espera a Jordhy Thompson en Rusia: plantel, figuras e historia

El elenco euroasiático ha estado en tratativas con Colo Colo durante los últimos días y el anuncio de fichaje es inminente. El club ha sido campeón de Primera.

Actualizado a
Así es el Orenburg, el club que espera a Jordhy Thompson en Rusia: plantel, figuras e historia

Jordhy Thompson está cada vez más cerca de partir a Europa. El atacante chileno, que ha atravesado semanas difíciles luego de haber sido acusado de femicidio frustrado, dejará Colo Colo prontamente. Orenburg de la Premier League de Rusia, es el club interesado en contar con él y la negociación con los albos ya estaría finiquitada.

La oferta del elenco europeo contempla un préstamo por 300 mil dólares y una opción de compra futura de un millón 200 mil dólares por el 60% del pase. Para partir al ‘Viejo Continente’, Thompson extenderá su vínculo con el Cacique por una temporada más. Sólo resta saber cómo resuelve el futbolista sus líos judiciales, puesto que aún se mantiene con arraigo nacional.

¿Cómo es el Orenburg FC?

Es el principal club de la ciudad que lleva el mismo nombre, ubicada al sur de Rusia y que cuenta con más de medio millón de habitantes. La institución, en tanto, fue fundada recién en 1976 y disputa sus partidos como local en el Estadio Gazovik, con capacidad para 7 mil 500 personas.

Pese a ser un club joven, ya ha logrado ganar dos títulos de Primera División, la categoría previa a la Premier League: lo hizo en la temporada 2015-16 y en la 2017-18. Actualmente, eso sí, el equipo no lo pasa bien y Thompson tendrá poco tiempo para aclimatarse: el Orenburg FC se ubica en la decimotercera posición con apenas 14 puntos, en zona de eliminatorias de descenso.

Plantel

El plantel del Orenburg FC está compuesto mayormente por futbolistas locales. Sin embargo, Thompson se encontrará también con jugadores de habla hispana: están los argentinos Matías Pérez, Lucas Vera, Tomás Muro, Gabriel Florentín y Brian Mansilla; el costarricense Jimmy Marín; y el ecuatoriano Justin Cuero.

Porteros

- Aleksey Kenyaykin

- Andrey Khodanovich

- Nikolay Sysuev

Defensas

- Vladimir Poluyakhtov

- Mikhail Sivakov

- Danila Khotulev

- Leo Goglichidze

- Arsen Adamov

- Andrey Malykh

- Renato Gojkovic

- Matías Pérez

- Kirill Pechenin

- Maksim Syshchenko

- Maksim Sidorov

Mediocampistas

- Ivan Basic

- Stepan Oganesyan

- Yaroslav Mikhaylov

- Yuri Kovalev

- Gabriel Florentín

- Lucas Vera

- Tomás Muro

- Danila Knyazev

- Nikolay Titkov

- Kirill Kaplenko

- Semen Stolbov

- Semen Yurin

- Jimmy Marín

Delanteros

- Emircan Gürlük

- Brian Mansilla

- Dmitri Vorobjev

- Vladimir Obukhov

- Justin Cuero

Normas