Así forjó Vigouroux el camino para llegar a la Roja: “Es el mejor que hemos tenido en mucho tiempo”
El arquero logró ganarse el cariño de los hinchas de Swansea, donde brilla hace una temporada. “Ojalá pueda ayudar a la Selección”, decía en abril pasado a AS.


El 4 de septiembre de 2025 será un día inolvidable para Lawrence Vigouroux. El arquero de 31 años jugó su primer partido en la Roja, donde fue uno de los mejores a pesar de la derrota 3-0 ante Brasil. Para llegar a ese momento, el chileno tuvo que pasar por el ascenso inglés más profundo antes de consolidarse en el Championship, una de las mejores ligas del mundo.
En abril pasado, AS Chile asistió al penúltimo partido de la temporada 2024-25 de Swansea City, donde el chileno fue ovacionado por los hinchas que acompañaron al club en su visita a Millwall.
En la previa del encuentro en The Den, los fanáticos galeses elogiaron al arquero de la Roja. “Él probablemente es el mejor arquero que hemos tenido en mucho tiempo”, fue uno de los comentarios más potentes.
No sólo en el Reino Unido valoran el trabajo de Vigouroux. Los hinchas chilenos constantemente alaban su rendimiento en las redes y él es consciente de eso.
“Estoy feliz con la gente, siempre. Estoy muy orgulloso de jugar por nuestro país. Para mí jugar aquí (en el Championship), en este nivel, es un sueño. Estoy muy feliz con mi carrera ahora, y ojalá pueda ayudar a la Selección”, señaló en abril pasado a AS Chile post partido ante Millwall.
Entre los mejores
Tan bueno fue el nivel de Vigouroux, que fue elegido como el fichaje del año en el club. Las 14 vallas invictas, siendo el cuarto arquero de la categoría con más arcos en cero, sustentaron ese premio que se le entregó en la cena de final de temporada del club.
Al chileno solo lo superaron los tres guardametas de los equipos que terminaron en el Top 3 de la Liga: James Trafford de Burnley (29), Illan Meslier de Leeds (21) y Michael Cooper de Sheffield United (21).
El debut
En Brasil demostró su nivel apenas empezó el partido cuando evitó el gol de Gabriel Magalhaes, lo que le valió elogios de Claudio Bravo. Luego impidió que Raphinha anotara el 1-0, pero tuvo mala fortuna porque el rebote le quedó servido a Estêvão.
Noticias relacionadas
En el 2-0 no tuvo nada que hacer y en el 3-0 también tuvo mala fortuna, porque tras desviar el tiro de Luiz Henrique, el travesaño le dejó el rebote a Bruno Guimaraes que, sin oposición, empujó el balón al arco.
Ante Uruguay, el próximo martes en el Estadio Nacional, Vigouroux tendrá la chance de debutar en casa, para recibir el cariño que siempre tuvo en redes.
Rellene su nombre y apellidos para comentar