LA ROJA

Así fue el día más triste de Brereton en la Roja: abatido y con una solitaria salida

El atacante del Southampton vivió una pésima tarde: apenas tocó el balón, fue sustituido a los 30′ y se marchó del estadio Nacional solo y sin hablar.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Está a la vista que Ben Brereton perdió cabida en la Selección luego de la llegada de Ricardo Gareca a la dirección técnica. El atacante chileno-inglés parece no terminar de convencer al entrenador y este martes se dio otra muestra de esa situación: luego de jugar poco más de 10 minutos ante Argentina, el delantero del Southampton fue titular ante Bolivia, pero vivió una ingrata jornada.

Luego del 1-0 altiplánico, cuando la Roja no encontraba la vía para igualar el marcador, Gareca hizo un movimiento poco frecuente: cambió a un jugador antes de finalizar el primer tiempo. Para mala fortuna de Brereton, fue él quien debió salir para el ingreso de Vicente Pizarro, en el minuto 35. Hasta antes de eso, el ariete tampoco había sido gravitante y, de hecho, no tocó demasiado el balón.

Cuando dejó el campo, el estratega argentino le dio una palmada en la espalda, que ‘Big Ben’ apenas respondió con un ademán. Inmediatamente después, toda la banca de Chile se levantó a darle apoyo. Más tarde, se produjo la imagen que se viralizó en todas partes: Brereton pareció estar muy afectado y cerca del llanto. Justo cuando parecía tener una nueva chance, el contexto del partido lo terminó perjudicando.

Al final, el ex Sheffield fue el único futbolista de la Roja en pasar por la zona mixta. Eso sí, no quiso hablar y ni siquiera miró hacia las cámaras, pero salió por el sector correspondiente, lo que no hicieron sus compañeros, que optaron por usar una salida alternativa para dejar el estadio Nacional y así evitar a la prensa.

Lo más visto

Más noticias