Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Superclásico

Así fue el último partido Superclásico entre U. de Chile y Colo Colo en la Liga Chilena

El encuentro se resolvió con una goleada, gracias a un inicio avasallador del Cacique, que en pocos minutos aseguró la victoria.

Así fue el último partido Superclásico entre U. de Chile y Colo Colo en la Liga Chilena
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El estadio Fiscal de Talca será este domingo el escenario de un nuevo Superclásico del fútbol chileno. Universidad de Chile hará de local en la capital de la Región del Maule frente a Colo Colo y el duelo halla a ambos elencos en disímiles momentos en el Campeonato Nacional.

El Cacique es el líder del torneo y, en caso de obtener una victoria, aumentaría su ventaja en la tabla de posiciones, a raíz de las derrotas de los escoltas Ñublense y Curicó. Los azules, en tanto, suman dos caídas en línea, ante el cuadro de Chillán y O’Higgins, y se han ido complicando en los últimos lugares.

Duelo precedente

La última vez que se enfrentaron ambos elencos fue el domingo 6 de marzo pasado en el estadio Monumental. La brega se dio en el marco de la fecha 4 del campeonato y Colo Colo se impuso con claridad por 4-1.

En el comienzo de las acciones, el local fue incontrarrestable en ataque. Un autogol de Bastián Tapia (10′) y los tantos de Gabriel Costa (13′) y Esteban Pavez (15′) dejaron rápidamente en ventaja al Cacique por 3-0.

Entonces, los azules eran dirigidos por el colombiano Santiago Escobar y su perplejidad era evidente en la banca visitante. Más todavía, cuando Cristian Palacios desperdició un penal y su repetición para haber descontado la distancia en el tanteador.

Durante el inicio del complemento, la U siguió en busca de algún descuento. Sin embargo, otra vez el local golpeó en ataque. A los 55′, Costa dejó 4-0 el marcador, sentenciando prácticamente el encuentro en Macul.

El descuento posterior de Palacios (71′), quien esta vez sí convirtió un nuevo lanzamiento penal, solo acortó en algo la distancia en las cifras. No hubo más acciones de peligro real en las porterías y Colo Colo festejó en casa la extensión de la paternidad en el Monumental, que se extiende por más de 20 años.