FÚTBOL CHILENO

Así prepara Chile la Copa Sudamericana: mercado de la U, Palestino, Audax y Cobresal

Los equipos chilenos buscarán un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Conoce como los cuatros clubes nacionales se preparan para este desafío.

Actualizado a

Los clubes chilenos ya se preparan para enfrentar el desafío de la Copa Sudamericana en la próxima temporada. Pero primero, los elencos nacionales se deberán enfrentar entre sí para clasificar a la fase de grupos del torneo internacional.

En la Sudamericana, la Universidad de Chile, Audax Italiano, Palestino y Cobresal buscarán conseguir un cupo a la fase de grupos de la competición.

En la fase preliminar de la Copa Sudamericana, la U será local ante Palestino a partido único en busca de un cupo para la fase de grupos del torneo internacional. Mientras que Audax Italiano visitará a Cobresal en la otra serie chilena.

Así se prepara la U para la Sudamericana

Los ‘azules’ no consiguieron quedarse con un cupo para la Copa Libertadores y tendrán que disputar la Sudamericana el 2026. La U es el único equipo chileno que ha logrado coronarse campeón de la Copa Sudamericana.

El elenco universitario ha tenido un mercado de fichajes lento. El club aún no anuncia la llegada de Francisco Meneghini, quien reemplazará a Gustavo Álvarez. Sin embargo, los dirigentes están trabajando en la llegada de un histórico, Eduardo Vargas, quien estaría de regresar a los ‘azules’.

Otro que también está cerca es Lucas Romero. El volante de 23 años estaría cerca de llegar a la U y se convertiría en uno de los primeros refuerzos ‘azules’.

Pese a que aún no tienen un refuerzo oficial para la próxima temporada, el club ya anunció la renovación de Nicolás Ramírez y de Charles Aránguiz para la próxima temporada.

Sin embargo, la Universidad de Chile ha tenido cinco salidas: Cristopher Toselli, Pedro Garrido, Ignacio Tapia, Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra. En el caso de Rodrigo Contreras termina contrato y se está evaluando su continuidad.

ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Así se prepara Palestino para la Sudamericana

En el caso de los ‘árabes’ han tenido un mercado de fichajes movido. Tras finalizar la temporada, se oficializó la salida de su entrenador Lucas Bovaglio, Facundo Castro, Benjamín Soto, Dixon Contreras, Cristián Suárez y Pablo Parra.

Debido a esto, el club anunció en sus redes sociales la llegada de Cristián Muñoz, entrenador que salió campeón con la Universidad de Concepción en la Primera B. Además le renovaron a Ariel Martínez, Dilan Zúñiga y José Bizama.

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Así se prepara Audax para la Sudamericana

Los ‘itálicos’ buscarán derrotar a Cobresal y meterse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Para lograr esto, el club ha tenido movimiento en el mercado. Diego Coelho fue anunciado como su primer refuerzo para la próxima temporada, el ex Cobresal reemplazará a Eduardo Vargas en el ataque.

También, el club anunció en sus redes sociales la renovación de Nicolás Orellana quien fue titular y uno de los pilares del equipo en la Liga de Primera 2025. Sin embargo, el plantel tuvo una gran pérdida, Leonardo Valencia dejó el club para fichar por Deportes Concepción. A esta baja se le sumó la salida de Jorge Espejo, que llegó a Universidad de Concepción.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Así se prepara Cobresal para la Sudamericana

Cobresal, nuevamente, disputará la fase preliminar de la Copa Sudamericana. En esta ocasión, enfrentará a Audax Italiano para conseguir un cupo en la fase de grupos. El elenco ‘minero’ ha tenido un mercado de pases muy movido para enfrentar los desafíos de la próxima temporada.

Hace un par de semanas, el club anunció la renovación de Gustavo Huerta, quien seguirá dirigiendo a Cobresal por una temporada más. Además, hasta el momento ha anunciado a dos refuerzos: Antonio Castillo y Bryan Carvallo. También renovó el contrato de Christian Moreno, José Tiznado y Franco Bechtholdt.

Sin embargo, el equipo ha tenido varias salidas: Alejandro Márquez, Jorge Henríquez, Vicente Fernández, Cristian Toro, Cristopher Barrera, Andrés Vilches, Juan Carlos Gaete y Félix Triñanes.

OSCAR TELLO/PHOTOSPORT
Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias