Así reaccionó el camarín de Chile a la salida de Palacios: “Puede sonar un poco fuerte...”
La decisión que adoptó el futbolista de Colo Colo no encuentra apoyo en el plantel de la Roja, ni en el cuerpo técnico.
La selección chilena se encuentra en Barranquilla para enfrentar esta tarde a Colombia en medio de un clima delicado: el equipo dirigido por Ricargo Gareca no sumó puntos en la doble fecha de septiembre, perdió con Brasil y una nueva derrota podría sellar la suerte para lo que viene en las Eliminatorias Sudamericanas.
A eso se sumó otro problema inesperado: la salida de Carlos Palacios durante los últimos días. El ‘Tigre’ ya abordó esta situación en una conferencia de prensa que tuvo la salida del jugador de Colo Colo como eje central, pero los detalles sobre su liberación siguen el aire, pues aún nadie entregó una explicación completa.
AS pudo conocer de qué manera afectó en la interna de la Roja la salida del futbolista, que ya volvió a entrenar junto a los albos y es probable que sea considerado para el partido con Unión La Calera, programado para este miércoles. Varias fuentes coinciden en que la salida del volante creativo sorprendió, pero que no modificó el ánimo del plantel y tampoco la disposición al trabajo.
“Puede sonar un poco fuerte, pero no cambió en nada su salida”, confiesa una fuente a AS. Y es que el jugador de los albos tampoco era titular o uno de los líderes en la disciplina de Gareca. Es más, estaba relegado a un segundo plano futbolístico y desde la Federación Chilena de Fútbol creen que ese fue el motivo de la renuncia.
AS pudo saber que ni siquiera hubo una reunión especial con el plantel para abordar el Caso Palacios, sino que simplemente se comunicó en una de las charlas habituales y que lo único que se escuchó del plantel fue una consigna repetida: “Aquí estamos los que queremos defender a la selección”. Tras eso, el tema quedó zanjado.
Al menos a nivel colectivo, Palacios ni siquiera fue justificado por algún compañero de equipo, como Brayan Cortés o Lucas Cepeda. Ambos futbolistas sí tocaron el tema a nivel individual con algún otro jugador del plantel, pero más que reparar en su compañero, dejaron muy en claro que ellos están cumpliendo un sueño al ser parte de la selección.
De esta forma se cerró la salida de la figura de Colo Colo de la selección de Chile, sin tanta vuelta. Si bien el jugador acusó problemas personales y se presentó en el Circo de los Tachuelas, esto ni siquiera generó algo más en una delegación que, en general, ve en Palacios a un jugador que no se comprometió con el proyecto y que “se cree mejor que muchos de sus compañeros”.