Chile
Así será el nuevo balón del fútbol chileno
Esta tarde, en la final de la Copa Chile, será presentado y utilizado el nuevo balón Molten FG 5000. Es el balón oficial para el campeonato 2024.
Este miércoles se realizará la final de la Copa Chile EASY entre Magallanes y Colo Colo, en el Tierra de Campeones. Y será el momento propicio para hacer el estreno oficial del nuevo balón de Fútbol MOLTEN ANFP 2024.
Marcelo Meyer, Gerente Comercial de Barlosport y representante de la marca MOLTEN en Chile, resalta la distinción de ser el balón oficial del fútbol profesional de Chile: “Estamos muy orgullosos de ser el Balón Oficial de la ANFP por tercer año consecutivo”, dijo
“Como ha sido nuestro compromiso, año a año, hemos puesto a disposición un balón de características y diseños originales para el fútbol masculino y femenino. Además, en este nuevo diseño hemos dispuesto toda la experiencia y desarrollo tecnológico de nuestros balones”, cerró.
Características de la Molten FG5000
El balón incorpora un concepto único que captura la esencia festiva del deporte. Inspirado en la vibrante atmósfera de la fiesta del fútbol, este balón presenta la innovadora tecnología de unión térmica de Molten, creando una superficie suave y sin costuras que redefine la experiencia de juego.
La combinación de un diseño simétrico, colores llamativos y una textura especial garantiza un rendimiento óptimo en todas las condiciones. Además, incorpora los valores fundamentales del fútbol: espíritu, trabajo en equipo y juego limpio. Además, la ANFP contará con una versión FG3555 del balón de las mismas características, pero de un tono rosado para el torneo profesional de fútbol femenino.
La tecnología de unión térmica única de Molten produce una cubierta suave y sin costuras que no se puede lograr cosiendo a mano. El resultado es una superficie uniforme y una absorción de agua reducida, lo que garantiza un rendimiento excepcional que no se ve afectado por las condiciones climáticas.
Estabilidad de vuelo mejorada
El nuevo material de revestimiento texturizado controla las perturbaciones del aire alrededor del balón durante el vuelo. Esto mejora la precisión del balón en pases y tiros de rango medio y largo, siendo más consistente con el objetivo del jugador. Además, se ha adaptado una nueva válvula diseñada para reducir la fricción al inflar el balón, lo que resulta en menos daños en la válvula.