U. de Chile
Assadi brilló, hizo el gol del triunfo y Álvarez le dejó este potente mensaje
El canterano ingresó al entretiempo ante Everton y sentenció la victoria de manera agónica. No ha sido titular con el DT argentino.
Lucas Assadi fue la gran figura del importante triunfo por 2-1 de Universidad de Chile ante Everton. En el Sausalito de Viña del Mar, los azules se impusieron en los descuentos, gracias un excelente gol del canterano, quien ingresó en el entretiempo.
La U se mantuvo en el liderato del Campeonato Nacional, con 32 puntos. Coquimbo (27), que registra dos partidos menos, es el único conjunto de los escoltas que podría superar al puntero cuando, definitivamente, concluya la primera rueda.
De ahí la trascendencia del gol agónico que anotó Assadi, ocasionando también un cambio importante en la situación personal del canterano en el plantel que conduce Gustavo Álvarez. El DT incluso lo excluyó de lka convocatoria en el Clásico contra Universidad Católica.
Álvarez, tras la victoria, aseguró que “nos faltaba esa aceleración en tres cuartos de cancha, de gambeta y habilitación. Lucas entró muy bien y fue determinante en el marcador”.
“Assadi, en un sistema que habíamos modificado en el partido anterior porque debíamos darnos más volumen de juego y más control, lo logró. Además, lo corona con el gol y me alegro mucho por él”, agregó el entrenador azul.
Por último, Álvarez preció que “hay que tener paciencia. Sobre todo con los jugadores jóvenes que generan expectativa. No hay que presionarlos, siempre están en consideración a la espera de su oportunidad. Assadi, al igual que sus compañeros, buscará su chance”.