Assadi define su futuro: será compañero de otro chileno en la mayor liga de Sudamérica
La información llegó desde el exterior e indica que el canterano azul firmará un contrato por cinco años. El nuevo club pagará 4,5 millones de dólares.


La situación contractual de Lucas Assadi ha sido uno de los temas de gran interés en medio de la pretemporada de Universidad de Chile. Al cierre de 2025, circularon múltiples informaciones sobre una posible partida del canterano al exterior, pero ahora en Brasil aseguraron que su fichaje está completamente definido.
El mediocampista firmará en Atlético Mineiro, cuadro que dirige Jorge Sampaoli y donde también actúa el central chileno Iván Román. Así informaron Diario do Atlético y Canal Casa do Galo, medios de comunicación que abordan la actualidad del elenco brasileño.
La información inicial en la ciudad de Belo Horizonte contempla dos importantes aristas. Primero que el chileno se unirá al Atlético Mineiro por las próximas cinco temporadas. Segundo que Assadi, en los próximos días llegará a Brasil, para sellar todo y ser oficializado como nuevo integrante del plantel que comanda Sampaoli.
¿Qué asuntos están pendientes? Sólo a los clubes les falta avanzar en la documentación de rigor y los asuntos burocráticos, pero todas las garantías bancarias ya se encuentran emitidas y fueron aprobadas.
Cifra millonaria
También, la prensa local reveló el monto a pagar a la U en la operación por Assadi. Atlético de Minerio desembolsará 4,5 millones de dólares para fichar al mediocampista ofensivo universitario.
Noticias relacionadas
Un gran negocio para el elenco azul. El canterano terminaba contrato con el club a fines de 2026, debido a que no había renovado el vínculo legal. De hecho, ya en el próximo mes de julio podría haber negociado como jugador libre, pero partirá a Brasil dejando una importante cifra económica para el cuadro que lo formó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

