U. Católica
“Parece chicle”: el problema de Palmeiras que enciende la alerta en el nuevo estadio de la UC
El equipo brasileño tuvo serias dificultades con el césped sintético de su estadio que los obligó a cambiar de localía. Este pasto era observado desde la UC para su nuevo estadio.
Palmeiras disputó ayer su partido frente a Santos por el Campeonato Paulista con un grave percance. El césped sintético del estadio se desprendía y quedaba pegado como una “masa” o un “chicle” a los botines de los futbolistas. Este incidente provocó que el ‘Verdao’ tenga que cambiar su localía.
Desde el conjunto campeón del Brasileirao 2023 hicieron énfasis en el riesgo que significa para los jugadores este tipo de problemas con el gramado: “si la empresa de superficies Allianz Parque insiste en retrasar la necesaria solución a este grave problema, exigiremos el cierre del recinto”, aseguraron.
Esto generó eco en Universidad Católica, ya que este pasto era observado por la dirigencia cruzada para implementarse en el nuevo estadio de la UC, que contará con césped sintético.
No obstante, en Brasil recalcaron que “es importante destacar que el problema no es el césped sintético, implementado precisamente con el objetivo de ofrecer a los deportistas una superficie siempre en perfectas condiciones”.
De igual manera, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, explicó que “previamente visitamos canchas en Brasil y Europa para conocer las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial. La superficie que tendrá el Nuevo Estadio de la UC es similar al campo de juego del Botafogo”.