ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS PARTE II

“Atónitos”: ex sparring de la Roja desclasifica pelea de Medel y Sánchez en Brasil 2014

Uno de los jugadores que acompañó la expedición mundialista rememora una desconocida disputa. “Alexis se fue. Sampaoli y Beccacece no lo podían creer”.

Francisco Sánchez
Actualizado a
“Atónitos”: ex sparring de la Roja desclasifica pelea de Medel y Sánchez en Brasil 2014

La carrera profesional de Iván Pardo (27) estuvo marcada por altibajos, pero una temporada recuerda con especial cariño. Fue la 2013-2014. Ahí debuto profesionalmente, logró un doble titulo con O´Higgins y fue uno de los sparring que Jorge Sampaoli citó para la Copa del Mundo de Brasil. Fue una experiencia de 30 días en la que el futbolista pudo observar de todo. Incluso una delicada situación que involucró a dos referentes de la Generación Dorada.

“Lo recuerdo bien. Gary (Medel) le recriminó una jugada a (Alexis) Sánchez y él le contestó. En ese momento, Medel lo empieza a putear y ahí Alexis se choreó. Agarró su camiseta con el peto y lo botó. Se fue del entrenamiento”, recuerda.

Iván Pardo (poleron negro, zapatos de fútbol azul), trabajando junto a sparring y seleccionados previo a Brasil 2014.
Ampliar
Iván Pardo (poleron negro, zapatos de fútbol azul), trabajando junto a sparring y seleccionados previo a Brasil 2014.

- ¿Qué pasó después que Alexis abandonó el entrenamiento?

- Se fue. Todos después le pedían que por favor volviera a entrenar, pero él no quería. Estábamos atónitos. Sampaoli y Becaccece no lo podían creer. Después, se acercó Valdivia a conversar con Alexis y le dijo que no estaba bien que se fuera del entrenamiento, pero Sánchez no quería saber de nada porque Gary lo sacó de quicio. Después se notó que todo quedó ahí. Que no se arrastraron con la enemistad.

- Y más allá de ese altercado, ¿Cómo recuerda aquel proceso?

- Esos días en Brasil estuvieron muy buenos. Algunos seleccionados nacionales ya nos conocían por procesos anteriores y se portaron súper bien con nosotros (sparring). Lo que sí, en los entrenamientos nos sacaron el jugo. Era bien intenso por el calor y la humedad. Casi siempre entrenábamos dos veces por día, una en la mañana y otra en la tarde. Con los mundialistas solo hacíamos fútbol.