Audax - Palestino
Audax recibió otro golpe
Los itálicos no pudieron mantener la ventaja en el marcador del primer tiempo ante un rival que reaccionó en el complemento para lograr la victoria.
Audax Italiano cayó de local ante Palestino por 2-1 en el estadio El Teniente de Rancagua. Los floridanos se imponían en el primer tiempo, pero la visita mejoró en el complemento, se puso en ventaja y mantuvo la victoria. Con la nueva derrota (perdió también en la fecha anterior contra Copiapó), el cuadro verde sigue sin salir de los últimos lugares del Campeonato Nacional.
Las fuerzas fueron parejas en el comienzo de las acciones y la equiparidad se mantuvo durante todo el primer tiempo. A pesar de la diferencia en la tabla de posiciones, el local por momentos controló el juego, generando situaciones de ataque, pero el conjunto tricolor también se acercó con riesgo hacia la portería oponente.
Sin embargo, Audax comandó en el marcador durante todo el primer tiempo. Tras una buena acción de combinaciones por el sector derecho, Gonzalo Ríos anotó el 1-0 parcial. Fue con un tiro potente, que sorprendió al arquero César Rigamonti, cuando se cumplía el minuto 9 del encuentro.
La cifra inicial reforzó el plan de juego de los locales, defendiendo en su campo para atacar rápido y con secuencias acotadas de pases. Así, Audax estuvo a punto de marcar nuevamente otra vez por intermedio de Ríos y en otra acción profunda protagonizada por Nicolás Fernández.
Finalmente, Palestino solo en el inicio del segundo tiempo pudo reaccionar y revertir el marcador. El local mantuvo la fórmula de juego, pero esta vez el cuadro de La Cisterna mostró mayor profundidad en ataque. Bryan Carrasco y Felipe Chamorro, a los 58′ y 62′, marcaron para la visita y el panorama cambió en El Teniente.
La superioridad en el resultado no frenó a Palestino. Siguió atacando y contó con otras llegadas para aumentar las cifras. Recién en la recta final del partido, Audax logró controlar por más tiempo el balón, avanzó en la cancha y se aproximó hacia la portería. Eso sí, no pudo generar alguna acción para equilibrar el marcador y el duelo concluyó 2-1.
- Ustari
- 5 Fabián Torres
- Guillermo Ortiz
- Germán Guiffrey (77')
- Emanuel Cecchini (89')
- 8 Marco Collao Ramos
- 16 Oliver Rojas
- 7 Nicolás Fernández
- 22 Alessandro Riep (63')
- Gonzalo Ríos
- Geraldino
- Banquillo
- Gonzalo Collao
- 18 Nicolás Aedo
- Santiago Dittborn (89')
- Paolo Guajardo (77')
- Villanueva
- Luciano Arriagada (63')
- 4 Daniel Piña
- 1 César Rigamonti
- 13 Cristian Suárez
- 16 José Bizama (45')
- 4 Antonio Ceza
- 3 Benjamín Rojas
- 11 Jonathan Benítez (82')
- 7 Bryan Carrasco (58')
- 5 Nicolás Linares (45')
- 8 Fernando Cornejo (66')
- 23 Ariel Martinez
- 18 Michael Fuentes
- Banquillo
- 17 Iván Román (66')
- 22 Felipe Chamorro (58')
- 29 Ian Garguez (82')
- 20 Martín Araya
- 26 Dixon Contreras
- 14 Joe Abrigo (45')
- 10 Misael Dávila (45')
Cambios
Misael Dávila (45', José Bizama), Joe Abrigo (45', Nicolás Linares), Felipe Chamorro (58', Bryan Carrasco), Luciano Arriagada (63', Alessandro Riep), Iván Román (66', Fernando Cornejo), Paolo Guajardo (77', Germán Guiffrey), Ian Garguez (82', Jonathan Benítez), Santiago Dittborn (89', Emanuel Cecchini)
Goles
1-0, 8': Gonzalo Ríos, 1-1, 57': Bryan Carrasco, 1-2, 61': Felipe Chamorro
Tarjetas
Arbitro: Héctor Jona
Arbitro VAR: Juan Lara, Manuel Marín
Jonathan Benítez (17',Amarilla), Nicolás Linares (25',Amarilla), Michael Fuentes (52',Amarilla), Germán Guiffrey (69',Amarilla), Marco Collao Ramos (76',Amarilla), Iván Román (88',Amarilla), Santiago Dittborn (93',Amarilla)