LIGA CHILENA
Audax se mete en un lío con la U y la Municipalidad podría quitarle el estadio
El cuadro itálico está vendiendo entradas dirigidas a “público neutral”, que podrían ser compradas por hinchas azules. La Municipalidad le advirtió al club.
Audax Italiano se encontró con un problema inesperado. El conjunto de La Florida enfrentará este domingo en el Bicentenario a Universidad de Chile, elenco que, debido a un castigo, no podrá contar con sus hinchas en las tribunas. Al menos, eso se pretendía, porque el cuadro dirigido por Manuel Fernández puso a la venta cinco mil entradas para “público neutral” que, eventualmente, podrían ser adquiridas por fanáticos azules.
Sin embargo, a través de un comunicado, la Municipalidad de la comuna se refirió a esta situación: “Esto puede permitir la asistencia de hinchas y barristas del Club Deportivo Universidad de Chile, y con ello eludir la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP”.
Para frenar esto, la alcaldía informó un duro castigo en caso de existir incidencias: “En caso de que se produzcan desmanes, daños materiales o enfrentamientos entre barristas o público asistente a este partido; tanto en las inmediaciones como al interior del Estadio Bicentenario de nuestra comuna, la Municipalidad de La Florida se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que estime conveniente, en contra de Audax Italiano y de quienes resulten responsables”.
Finalmente, el escrito cierra advirtiendo con una severa sanción: “...lo que también puede incluir la determinación de dar término de forma inmediata al contrato de arrendamiento de nuestro estadio”.