Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol Chileno

Un estadio menos en Santiago para el fútbol chileno: suspenden contrato de arriendo

El alcalde de La Florida anunció la suspensión del convenio con el club, luego de los hechos de vandalismo en el duelo ante Colo Colo.

Futbol, Audax Italiano vs Colo Colo.
Fecha 12, campeonato Nacional 2024.
Destrozos durante el partido de primera division disputado en el estadio  Bicentenario La Florida, en Santiago, Chile.
12/05/2024
Dragomir Yankovic/Photosport

Football, Audax Italiano vs Colo Colo.
12th turn, 2024 National Championship.
Destroys during the first division match held at the Bicentenario La Florida stadium in Santiago, Chile.
12/05/2024
Dragomir Yankovic/Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Los incidentes y la destrucción protagonizada por una parte de los hinchas de Colo Colo en la visita al estadio Bicentenario de La Florida tuvieron un enorme consecuencia. Esta mañana de lunes, Rodolfo Carter, alcalde la comuna, anunció la suspensión inmediata del convenio que el municipio mantiene con el club para la localía del elenco verde.

“Se entiende desde hoy suspendido, sino terminado el convenio con Audax, porque esto no es solo un tema de dinero. Desde luego que tienen que pagar los daños, pero ningún dinero va a reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas. Amenazan, en primer lugar, a las personas que van al estadio y en segundo lugar dañan el patrimonio de todos los floridanos”, afirmó Carter en rueda de prensa en el Centro de Justicia de Santiago.

“Se ha producido un hecho muy repudiable por parte de la sociedad anónima controladora de este club (Audax Italiano). Esta empresa olvidó que tiene la principal obligación que es cuidar la propiedad de todos los floridanos, que es el estadio Bicentenario”, agregó el alcalde del municipio de la zona suroriente de Santiago.

Durante el segundo tiempo del encuentro que los albos ganaron 4-1 por el Campeonato Nacional, en la galería norte del recinto se produjeron saqueos de oficinas comunales, lanzamiento al campo de juego de documentos del municipio y también destrucción de múltiples asientos. Inicialmente, los daños fueron calculados en 50 millones de pesos por el alcalde Carter.