Entrevista AS | Parte II

“Aún sueño con vestir la camiseta de Colo Colo; es un club muy lindo”

Brian Fernández está de regreso en Chile y es para jugar en San Luis. El ariete no esconde sus ganas de llegar a Macul en el futuro: “Entreno para eso”.

Brian Fernández regresó a uno de sus lugares en el mundo: Chile. El delantero argentino, quien destacó en Unión La Calera en 2018, suma varios entrenamientos en San Luis de Quillota y en los próximos días se debe oficializar su arribo al elenco canario. “Ya soy jugador del club”, confirma el futbolista a AS.

Ahora, de acuerdo con la palabra del atacante, “solo falta un formato que estoy esperando, que es de Colón (dueño de su pase). Estoy muy ansioso de que eso ya se haga... Son unas firmas y tienen que ponerse de acuerdo con San Luis”. Fernández, de 28 años, viene de jugar en Ferro Carril Oeste, en la Primera Nacional de Argentina.

- ¿Qué le genera el regreso a Chile?

- Estoy muy contento de poder venir a Chile. Es una liga que fue muy importante en mi carrera, porque me dio un plus muy lindo, en Unión La Calera, que fue derivar a México (Necaxa) y luego a Estados Unidos (Portland Timbers).

- ¿Y qué significa para usted la llegada a San Luis?

- Es un paso muy importante, porque necesitaba jugar, estar tranquilo y tener una vida linda. Chile me hizo muy bien... Cuando salió la propuesta para venir a San Luis, lo primero que pensé fue en el equipo contrario (La Calera), en donde yo jugué.

- ¿Qué pensaba?

- Se me venían muchos pensamientos y no sabía cómo lo iban a tomar (los hinchas de La Calera) o de qué manera me iban a recibir en las calles, si iba a tener críticas por ser del equipo contrario... Pero bueno, la verdad es que recibí muchos mensajes lindos, donde me deseaban lo mejor. Me decían que no les importaban los colores, solo que me vaya bien y que ojalá algún día pueda volver a La Calera.

- ¿Qué me dice de una ofensiva compuesta por Humberto Suazo y usted? Promete, ¿no?

- La idea de nosotros es hacer las cosas bien, entrenarnos de la mejor manera y ponernos a disposición del técnico (Francisco Bozán). Venimos haciendo varios entrenamientos muy buenos y el ‘Chupete’ es un jugador extraordinario. Lo miro diariamente cómo corre, cómo resiste a los trabajos y parece que tiene 18 años. Me sorprende mucho, hablamos bastante, los entrenamientos diarios los hacemos juntos y aprendo de él. Yo también lo exijo y nada, quiero ver al mejor ‘Chupete’.

“‘Chupete’ es extraordinario. Lo miro diariamente cómo corre, cómo resiste a los trabajos y parece que tiene 18 años”.

Brian Fernández

- ¿Su arribo a Chile también tuvo que ver con el fichaje de su hermano Leandro en la U?

- Un poco (ríe), todo va de la mano. Estoy muy contento por mi hermano, porque está en un club grande. La otra vez vi lindos comentarios sobre él, cuando ganaron 10-0 (a Real San Joaquín), metió cuatro goles y fue la figura del partido. Son amistosos y entrenamientos que algunos los ven y dicen ‘no, metió cuatro goles, pero no jugaron contra nadie’. Y no es así... Jugaron con un rival bueno, que se defiende bien, pero la U tuvo la eficacia de llegar y poder convertir. La U tiene un gran delantero, así que ojalá que puedan disfrutarlo.

- ¿Qué le ha comentado Leandro sobre sus primeras semanas en Chile? ¿Le ha gustado el país, el club?

- Sí, él está muy contento. Pasó las fiestas con su familia, yo con la mía en Quillota, y la verdad es que estamos bastante lejos, pero seguramente nos vamos a juntar en las semanas que entran, cuando estemos más tranquilos y pase la pretemporada, para comer un asado y pasar más tiempo juntos.

Los hermanos Fernández: Brian y Leandro.

- ¿Está con la idea de volver a ser el delantero que la rompió en Unión La Calera? Fueron 11 goles y cuatro asistencias en 12 partidos...

- Quiero ser ese mismo. Lo mismo que hice en La Calera, lo quiero hacer con San Luis. Mi idea es la que le dije a Francisco (Bozán): si me quiere acá, yo quiero que armemos un equipo para salir campeones. Es cuestión de que todos estemos convencidos y tiremos para el mismo lado. Creo que armamos el mejor equipo de la categoría.

- ¿Aún sueña con vestir la camiseta de Colo Colo?

- Siempre, obvio. Me preparo para hacerlo de la mejor manera y cuando algún día, no sé, se vaya algún delantero de los que hoy la están rompiendo en Colo Colo, como Juan Martín (Lucero), obviamente que me gustaría ir, después de hacer las cosas bien en San Luis. Lucero es un gran amigo, jugué con él en Defensa en Justicia y estoy muy contento de que siga estando en el equipo. Colo Colo es un club muy bueno, muy lindo y siempre voy a querer vestir la camiseta.

“Cuando se vaya algún delantero de los que la están rompiendo en Colo Colo, como Juan Martín Lucero, obviamente que me gustaría ir”.

Brian Fernández

- Usted estuvo cerca de llegar a Colo Colo hace unos años...

- Sí, cuando estaba Agustín Orión. Él me llamó y me preguntó si quería ir y yo le dije que sí. Pero bueno, tenía que esperar seis meses más y no se pudo. Vino Necaxa, me compró el pase y tuve que ir a México. Pero sí, estuve a un pasito de Colo Colo.

- ¿Qué es lo que lo motiva de Colo Colo?

- La hinchada, la clase de jugadores que hay, los que han pasado por ahí, lo que significa el club. A quién no le gustaría jugar en un equipo grande... Uno entrena para llegar a esa clase de clubes, es uno de mis sueños futbolísticos. Obviamente, siempre que voy a un país quiero escoger al mejor club, pero para eso primero tengo que romperla en el equipo al que llego. Tuve el sueño de jugar en México, lo logré; quise jugar en Francia, pude hacerlo; quise jugar en Chile, pude hacerlo... Y también me tocó jugar en la MLS, una liga extraordinaria, que para mí es una de las más lindas. Y bueno, hoy me toca estar en San Luis, quiero hacer las cosas bien y poder ascender con el club. Esa es la idea y para eso vine. No vine para otra cosa.

Fernández, en Unión La Calera, tras marcarle un gol a la U (Crédito: Photosport).

Lo más visto

Más noticias