U. DE CHILE

Azul Azul no le hace caso a Gustavo Álvarez y la nueva salida de la U lo demuestra

La Universidad de Chile se despidió de Agustín Arce, quien parte a préstamo a Limache. Los azules se quedan con una opción menos para la regla de los minutos Sub 21.

CESAR OLMEDO/PHOTOSPORT
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Agustín Arce abandonó la Universidad de Chile y partió a préstamo a Deportes Limache. Los azules ya se despidieron del volante, al menos hasta fin de año, y se quedan con una opción menos para cumplir con los minutos restantes de la regla Sub 21.

“Nosotros sabemos muy bien que tenemos cuatro jugadores para hacer los minutos Sub 21. Lucas Assadi, Agustín Arce, Ignacio Vásquez y Flavio Moya. Hoy estamos con el promedio adecuado, pero eso hay que mantenerlo de aquí al final del torneo. Ante cualquier eventualidad no nos podemos quedar sin esos jugadores”, señaló Gustavo Álvarez el pasado 22 de julio en conferencia de prensa.

Incluso en aquella oportunidad la salida de Flavio Moya, también a préstamo, se frenó por decisión del propio entrenador. Sin embargo, esta vez la directiva de la U optó por no escuchar al DT, algo que ha sido una constante en los últimos meses, tal como ocurrió con el pedido de Álvarez de refuerzos, donde hasta el momento solamente llegaron Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez.

¿Cómo está la U con la regla de los minutos Sub 21?

Luego de la finalización de la fecha 18 de la Liga de Primera, los azules son el octavo equipo con más minutos Sub 21 disputados. Los universitarios han cumplido 1.174 de los 1.890 minutos que exige la ANFP, es decir ya cuenta con el 62,1% completado.

Si bien, a los azules solamente le restan 716 minutos con 12 partidos aún por disputar, la baja de Arce le quita una posibilidad a Álvarez. La tranquilidad para los hinchas azules es que Assadi ya es titular indiscutido, por lo que de no ocurrir nada extraño, será el jugador que cumpla con los minutos faltantes.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias