ascenso
Barnechea recibe la sanción más grande de la historia del fútbol chileno y queda al borde del descenso
El equipo metropolitano sufrió la resta de una suma considerable de puntos y estaría cerca de perder la categoría. No obstante, mantiene una mínima ilusión.
Esta jornada se dio a conocer el brutal castigo a Barnechea en el Campeonato de Ascenso. El conjunto metropolitano sufrió la resta de 45 puntos y quedó al borde del descenso a la Segunda División.
En el dictamen al que tuvo acceso AS, por disposición de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, se le aplicó una severa sanción que se originó a raíz de la denuncia de la gerencia de ligas, por parte de Unión San Felipe, Curicó Unido y San Luis de Quillota.
Barnechea sufrió la suspensión de su licencia de clubes el 26 de julio de 2024, un día antes de jugar ante Recoleta como local, por lo que el plantel no se presentó. Luego, los jugadores tampoco salieron a la cancha en los encuentros ante Rangers de visita y La Serena como local. Por esa razón, el tribunal consideró la resta de 15 puntos por cada uno de esos partidos.
Sin embargo, el elenco del Ascenso mantiene una mínima ilusión, dado que el fallo interpuesto es apelable, en una decisión que quedará en manos de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.