ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Barroso se confiesa: su salida de Colo Colo y un plan para Everton

El defensa central de Everton, con amplio pasado en los albos, habló con AS en la previa del encuentro de hoy. “Me equivoco, la gente se equivoca...”.

Actualizado a
Barroso se confiesa: su salida de Colo Colo y un plan para Everton
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Everton tiene el gran objetivo de meterse en zona de clasificación a torneos internacionales, y hoy recibirá a Colo Colo, en un partido más que especial para Julio Barroso, quien tuvo un glorioso pasado en el Cacique.

- ¿Qué significa Colo Colo en su vida?

- Hay cosas que por respeto a la institución que hoy represento no puedo mencionarlas. Estoy compitiendo con Everton. Yo quiero ganar, me he enfocado en eso para que podamos crecer un poquito más todo el tiempo. Para mí el objetivo final, hasta que me toque estar acá, es que se crezca. Es lo que he podido conversar con el presidente, aportando todo un poco todo lo que he vivido en mi carrera.

- ¿Fue injusta su salida del club?

- Ya no es tiempo de hablar de eso. En la vida todos crecemos y aprendemos de circunstancias. Me equivoco, la gente se equivoca y lo importantes es saber sacar todo lo bueno para uno. Yo lo he hecho y me quedo con la linda sensación de jugar al fútbol. Lo mejor es que nuestro sueño de niños se hagan realidad. Ese es el privilegio que tuve y que me daré cuenta al final de mi carrera.

- ¿Le parece que Colo Colo fracasó en Copa Libertadores?

- No voy a contestar eso. Realmente no soy quién para hablar de éxito o fracaso, porque a mí también me tocó fracasar y siento que eso en la vida es lo que uno necesita para aprender a ganar. No hay nadie que haya nacido ganando. Fracasamos constantemente todos.

- ¿Le llama la atención que hayan buscado con tanta insistencia un central teniendo en el club a jugadores como Daniel Gutiérrez?

- No lo sé. La verdad, no lo sé. Y no lo sé realmente porque a mí me tocó estas últimas semanas estar recuperándome de una lesión. Tuve un desgarro, estuve tres semanas enfocado en mi recuperación. No sé ni puedo hablar de lo que está pasando. Hay dirigentes y el cuerpo técnicos que son los encargados de ven eso, pero yo no sé lo que está pasando en la interna.

- ¿Es un partido especial para usted?

- Nos toca un rival de los más duros del torneo. Por algo están en la parte alta. Perdimos jugadores que son importantes, pero que creo nos va a marcar un poco para ver en qué estaremos este semestre. Queremos, saliendo de las copas y del desgaste, meternos en zona de competiciones internacionales. Colo Colo es la muestra de todo equipo para saber dónde estás parado.

- ¿Es Colo Colo el máximo candidato a ganar el título?

- Sí, sin duda, uno de los grandes candidatos. Si bien no está solo, está entre los cuatro candidatos que siempre tiene un torneo. Nos va a demandar un poco de ese nivel que demostramos internacionalmente y ojalá en casa podamos hacer el partido que queremos para empezar el segundo semestre con el nivel que, creo, tiene este equipo.

- ¿Les beneficiaría a ustedes que Colo Colo no ejerza una presión alta constante?

- Hay que estar preparado para cualquier situación o estrategia que presente el rival, presión alta, media o baja. Nosotros trabajamos todas. Nos beneficia más una u otra, pero tenemos que hacerlo bien nosotros. Uno puede hablar de que lleguen en ciertas condiciones, pero los partidos siempre son diferentes y no se puede determinar cómo va a ser. Tenemos que presentar nuestra mejor estrategia para doblegarlos.

- Con la lesión de Juan Cuevas y la partida de Lucas Di Yorio, ¿quién es el llamado a tomar el protagonismo?

- Esa es una palabra que, realmente, la he escuchado mucho y sinceramente no me gusta. No pienso que Everton dependa de un jugador. Si construimos eso todo el tiempo, lo único que va a hacer Everton es vender jugadores y nada más. Si no construimos un equipo, no vamos a pelear más por torneos internacionales. Si nos dedicamos a hacer negocio con uno u otro jugador y quién se echa el equipo al hombro, no. En el fútbol se necesitan 11 jugadores, lo ha demostrado la Selección Argentina teniendo al mejor del mundo, que con la generación anterior no pudo. Eso abre la puerta a entender que el trabajo colectivo es lo que nos va a dar el resultado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?