FÚTBOL CHILENO
Barticciotto estalla contra el discurso de los jugadores de la U y Colo Colo: “La gente no les cree...”
“Si fuera jugador de Colo Colo como no me voy a preocupar que la U gane o no, quiero que pierda. Como no voy a ver los partidos del rival, si depende de ellos que yo salga campeón”
La ajustada pelea por el título entre Universidad de Chile y Colo Colo ha derivado en un intercambio de declaraciones sorpresivo. Ambos equipos han optado por reducir la presencia del rival al mínimo, concentrarse en lo propio, y si no se nombra a la vereda de al frente mucho mejor.
Javier Correa, con un gol y sólo dos meses en Chile, fue uno de los más expresivos. “Ellos tienen que hacer su trabajo. Nosotros somos muy grandes como para andar fijándonos en lo que hace el otro, tenemos que hacer bien nuestro papel, nos quedan partidos por completar”.
Palacios, tras el triunfo ante Ñublense, complementó. “Personalmente no me importa, no me interesa, me enfoco en jugar en Colo Colo, que tiene que ganar todos los partidos y eso demostramos los fines de semana, ganando en Copa Chile, Copa Libertadores y Campeonato”.
En Universidad de Chile el tono ha sido similar. “Nosotros nos preocupamos solamente de la U, cuando llegué a principio de año dije que lo más importante era la U, no me importaba los jugadores rivales, ni los equipos rivales, ni los árbitros, que sí íbamos a tener mucho respeto con todos, pero que solamente nos íbamos a preocupar de lo nuestro”, respondió Marcelo Díaz.
Sin embargo, no todos están contentos con este tipo de declaraciones. Marcelo Barticciotto tomó la palabra en ESPN y se lanzó con todo. “Ese discurso de los futbolistas de decir ‘nos preocupamos de nosotros’, cómo no te va a preocupar el rival si gana o no gana, mejor que no digan nada, la gente no les cree”.
“Lo mismo que para Colo Colo ¿no les preocupa la U, como va el rival, si gana o no gana?, que no diga ‘que me preocupa el rival’, porque tiende a quedar como débil con esa declaración, que no digan lo contrario”, profundizó el ídolo albo.
Y luego fue aún más allá. “A mí me preocupa, si fuera jugador de Colo Colo como no me voy a preocupar que la U gane o no, quiero que pierda. Yo me preocupo del rival, es más, lo veo al rival, como no voy a ver los partidos del rival, si depende del rival que yo salga campeón”.