Fútbol
Batió una marca en el fútbol chileno y decidió retirarse en el mismo partido
César Cortés jugó su último partido profesional por Magallanes ante Universidad Católica y lo hizo con un sorprendente registro.
César Cortés puso fin a una carrera de 21 años. Y curiosamente cerró su recorrido en el profesionalismo después de exactos 600 partidos.
Otra casualidad es que ‘Chester’ jugó su último encuentro ante Universidad Católica, el club que lo formó y por el que debutó el 15 de septiembre de 2002. Ese día, con 18 años y 250 días, enfrentó a Rangers en un duelo que se jugó con juveniles por huelga del primer equipo. Anotó el 2-0 en la victoria 3-0 en San Carlos de Apoquindo.
Su último encuentro, el histórico 600, lo disputó con 39 años y 70 días. Es decir, pasaron 20 años, 6 meses y 4 días de carrera, donde Cortés jugó en 11 equipos, de tres países distintos. Tuvo experiencias en el Albacete de España y el Polonia Varsovia de la liga polaca.
En los 600 partidos, por los clubes en clubes y clase ‘A’ de Selección, César Cortés anotó 102 goles y entregó 87 asistencias. Ganó nueve títulos y sus equipos registraron un 47,2 por ciento de rendimiento, con 230 triunfos, 159 empates y 211 derrotas. En la Roja sólo disputó cuatro duelos, todos amistosos.
César Cortés, números en el profesionalismo
EQUIPO PARTIDOS - GOLES - ASISTENCIAS