ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Bayer Leverkusen toma una decisión con Charles Aránguiz

El técnico del chileno abordó la opción de Internacional de Porto Alegre y envió un mensaje claro sobre el futuro del jugador de la Roja.

Actualizado a
Leverkusen's Chilean midfielder Charles Aranguiz (C) celebrates with Leverkusen's French forward Amine Adli after opening the scoring during the UEFA Europa League round of 16, 1st leg football match between Atalanta and Leverkusen on March 10, 2022 at the Azzurri d'Italia stadium in Bergamo. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP) (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)
MIGUEL MEDINAGetty

El Bayer Leverkusen abordó la posibilidad de que Charles Aránguiz retorne a Sudamérica en este mercado de fichajes, ante el interés de Internacional de Porto Alegre por contar con él en sus filas.

El director deportivo del cuadro alemán, Simon Rolfes, dejó en claro que su postura en contar con el jugador durante el último año de contrato. “Queremos mantenerlo”, dijo en declaraciones a Kicker. “Jugó al nivel más alto aquí durante muchos años. Sus consideraciones de volver a Sudamérica también existían cuando extendió su contrato por última vez”.

A partir de las declaraciones del entrenador, pierde fuerza la opción que Aránguiz se marche libre y los alemanes sólo estarían dispuesto a escuchar una oferta. “En tal caso, también es parte de un enfoque sensato para tratarlo. Pero una cosa también está clara: solo habrá cambio si hay una buena solución para todas las partes”, explicó Rolfes.

Respecto al futuro sin Aránguiz, el DT no piensa por ahora en un reemplazo y le da valor a un jugador del plantel. “No descarto nada, pero estoy convencido de que Exequiel Palacios puede dar un gran paso adelante la próxima temporada. Ha mostrado una buena evolución, especialmente en las últimas semanas de la temporada. No tenemos la presión de hacer nada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?