la roja
La declaración de Suazo que indignó a Beausejour: “Qué palabra más manoseada”
El ex lateral de la selección chilena no estuvo de acuerdo con las declaraciones del lateral. “La confianza es el último piso de la pirámide”, afirmó.
La impensada derrota de la selección chilena ante Bolivia por Eliminatorias dejó secuelas. La Roja quedó muy complicada para conseguir un cupo en el próximo Mundial, dado que la próxima doble fecha será ante Brasil de local y Colombia en Barranquilla.
Tras la oscura caída del combinado nacional, Gabriel Suazo habló sobre la falta de confianza en el plantel. “Somos los primeros que hacemos la autocrítica, creo que tenemos que crecer todavía mucho como equipo, cada uno individualmente. Creo que si cada uno de nosotros encuentra, sobre todo confianza en cada uno, en poder entregar lo que cada uno sabe dentro de la cancha, con plena confianza, de no temer al error. Creo que todos tenemos temores, todos tenemos miedos, pero a esos miedos hay que saber afrontarlos”, declaró el ex Colo Colo.
“A ver, aquí somos todo un equipo y cada uno tiene que hacer una autocrítica para sí mismo, para adentro, ahora seguramente va a hablar Ricardo Gareca, pero cada uno tiene que hacer una autocrítica del cómo uno se entrega y del cómo uno entrega al 100% dentro de la cancha. Yo creo que va por ahí, y sobre todo lo que te digo, para mí es un tema de confianza, de cada uno encontrar la confianza ahora en sus clubes, y cuando estemos acá tener esa confianza de la calidad del jugador chileno que nos caracteriza”, agregó el lateral del Toulouse.
Esta última declaración despertó duras críticas del histórico jugador de la generación dorada, Jean Beausejour, en su espacio como panelista de ESPN. “¿Confianza? Qué palabra más manoseada. Se usa como excusa, o simplificar las cosas. La confianza es el último piso de la pirámide, en el primero está la organización, físico, cómo te preparaste. Así, mi nivel de confianza será más alto. La confianza debe estar en tercer o cuarto lugar”, apuntó el ex Universidad de Chile.