Entrevista As

Benegas le deja un recado a Almirón: “Cuando uno siente que confían en ti...”

El delantero se estrenó como goleador en Unión Española y contó la frenética semana que tuvo en su llegada al conjunto de Santa Laura.

Felipe Romo

Leandro Benegas tuvo su debut con la camiseta de Unión Española en la victoria por 2-1 frente a Cobresal y sólo tardó ocho minutos en marcar su primer gol. El ex Colo Colo no era titular desde abril de 2024, en la derrota por 3-0 del Cacique frente a Ñublense en Chillán.

El flamante refuerzo hispano conversó con AS Chile posterior a la victoria de su equipo frente a los mineros, y contó cómo ha sido su frenética primera semana en el conjunto que dirige Miguel Ponce, además de dejar un mensaje para Jorge Almirón: “Se ha dado todo muy rápido, es mucho vértigo lo que se vive en el fútbol”, afirmó.

- ¿Qué marcó su decisión de fichar en Unión?

- Me sedujo la historia, las ganas que tenía la gente de Unión para que yo llegara. El DT también, porque fue él quien propuso mi nombre. Cuando uno siente que confían en ti, es muy valorable, fue una de las cosas que hizo que tomara la decisión de llegar acá.

- Fue una semana movida...

- Si, firmé el lunes, y ya el martes estaba entrenando. Tuve poco y nada de prácticas con mis compañeros, pero gracias a Dios me tocó un grupo súper sano, que me ha hecho sentir la confianza para hacer lo que hice hoy. Quedan muchas cosas para mejorar en lo personal, pero estoy bien y contento.

- ¿Esperaba debutar con un gol?

- Siempre el primer gol es el más difícil cuando uno llega a los equipos. Eso me pone muy contento, pude aportar con uno, pese a que hace mucho que no jugaba un partido de titular.

- Llega a un equipo con mucha juventud, ¿se ve tomando un rol de liderazgo?

- Si, somos todos jóvenes, jajajá. No, mentira. Yo vengo a aportar lo que he aprendido en el camino de mi carrera profesional. Algunas veces, cuando uno es joven, ve las cosas y el fútbol de otra manera, así que tengo que ayudarlos a que se puedan desenvolver de la mejor forma. Trataré de contagiar cosas buenas, porque son jugadores importantes y nos irá muy bien con ellos.