ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Berizzo confirmó un cambio y dos bajas para el duelo con Qatar

El entrenador habló en conferencia y dio pistas del equipo que parará en el amistoso de mañana. Habrá modificación en el esquema.

Actualizado a
BARCELONA, 23/09/2022.- El entrenador de Chile, Eduardo Berizzo (i), durante el partido amistoso entre las selecciones de Marruecos y Chile, preparatorio para el Mundial de Catar 2022, disputado este viernes en el RCDE Stadium de Cornellá, en Barcelona. EFE/ Quique García
Quique GarcíaEFE

Chile alista los detalles de su segundo amistoso en Europa. Este martes la Roja se medirá ante Qatar en Viena y Eduardo Berizzo, DT del equipo, anunció un nuevo arquero y también dos importantes bajas en el mediocampo.

“Ataja (Gabriel) Arias, porque queremos ver porteros y rendimientos. Brayan (Cortés) lo ha hecho bien y ha demostrado sus cualidades, pero también queremos ver a Gabriel en acción”, declaró.

“Charles (Aránguiz) y Erick (Pulgar) son baja para este partido. Pulgar tiene un esguince que lo tiene sin entrenar desde el partido con Marruecos y Charles arrastraba una lesión en el tendón de Aquiles que se agravó, añadió. De hecho, el volante del Bayer Leverkusen fue liberado de la convocatoria.

Luego, el ‘Toto’ confirmó otra modificación. “Vamos con línea de cuatro en el fondo para resolver de otra manera el ataque rival, que son dos atacantes”.

De esta forma, el más probable equipo que parará el seleccionador es con Arias en el arco; Delgado, Medel, Sierralta y Suazo en defensa; Alarcón, Vidal y Valdés en el mediocampo; Sánchez, Brereton y Meneses en delantera.

El partido se juega este martes a las 14 horas de Chile y el elenco nacional intentará dejar atrás su mala racha sin anotar goles. Acumula 545 minutos de sequía y está a solo 50 minutos de ser la pero marca de la historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?